Vladímir Putin y Lyudmila Putina

Vladímir Putin y Lyudmila Putina GTRES

Actualidad

Mujer, hijas, amantes: todas las mujeres en la vida de Vladímir Putin

La vida privada del presidente ruso y las mujeres de las que se rodea son todo un misterio desde su separación de Lyudmila Putina ¿o no tanto?

17 marzo, 2022 13:07

Noticias relacionadas

La vida privada de Vladímir Putin está rodeada de misterio y secretismo. El mandatario ruso es muy celoso de su intimidad. De forma oficial se conoce que estuvo casado treinta años con Lyudmila Putina, con quien tiene dos hijas. Pero nunca se ha publicado un retrato familiar.

Desde antes de su separación la esfera íntima del presidente ruso ha estado envuelta en rumores que aún sobrevuelan el Kremlin: hijos no reconocidos, limpiadoras millonarias y una amante escondida en un búnker.

Las mujeres que han formado parte y aún forman de la vida de Putin son un misterio bien protegido ¿o no tanto?

La exmujer ‘oficial’

En 1983, Lyudmila Putina se casó con Vladímir Putin, el hombre que se convertiría en presidente de Rusia (2000), cuando ella tenía 25 años y él 30. La pareja se conoció a través de un amigo en común tres años atrás, cuando Lyudmila, que era asistente de vuelo por aquel entonces, pasó por San Petersburgo (Leningrado entonces) unos días.

Prueba de lealtad

Según el documental 'Putin: de espía a presidente' de la BBC, que ahora se puede ver en Movistar, el mandatario pidió a varios amigos suyos que pidieran salir a Lyudmila Putina para comprobar su lealtad antes de casarse. Ella dijo que no a todos.

En 1985, el matrimonio tuvo a su primera hija, Mariya. Y un año después a la segunda, Katerina.

A pesar de que fueran creciendo el poder y la fama de Putin, Lyudmila Putina mantuvo un perfil bajo en el escenario político. Solo salía públicamente junto a su marido cuando era estrictamente necesario. Si abría la boca era para apoyarlo.

Tras 30 años de matrimonio, en 2013 la pareja anunció su separación y el divorcio se hizo efectivo en 2014. Ella se volvió a casar. Ahora conocida como Lyudmila Ocheretnaya está casada con el empresario de Artur Orcheretnaya, de 43 años.

Las hijas ‘oficiales’

Entre las pocas declaraciones que hay registradas de Putin sobre sus hijas, en 2013 aseguró sentirse muy orgulloso de ellas “siguen estudiando y trabajando”. Dos años después, desmintió los rumores que apuntaban que Mariya y Katerina no vivían en Rusia.

Nunca han residido en el extranjero, han estudiado solo en Rusia” y apuntó que ambas hablan con fluidez tres idiomas europeos y una de ellas domina también uno oriental.

Pero ¿quiénes son realmente Mariya y Katerina?

Mariya, la hija mayor de Vladímir Putin y Lyudmila Putina, nació en Leningrado (actual San Petersburgo) en 1985. Es una bióloga y médica endocrina casada con el multimillonario holandés Jorrit Faassen, con quien tiene dos hijos en común.

La pareja vivió en Países Bajos, hasta que en 2014 tuvieron que trasladarse a Moscú por la presión que recibió tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en el espacio aéreo ucraniano, donde murieron más de 200 holandeses.

Katerina, la menor, nació en Desde (Alemania) en 1986 (la ciudad entonces pertenecía a la República Democrática Alemana) y es una famosa bailarina acrobática y ejecutiva rusa que ha desarrollado su carrera bajo el seudónimo de Katerina Tíjonova

Sobre su vida privada se sabe que en 2013 se casó con el billonario Kirill Shamalov (copropietario del Rossiya Bank) y cinco años después se divorciaron.

¿Quién es Alina Kabáyeva?

Un medio ruso publicó en 2008 que Putin, aún casado, salía con una mujer a la que doblaba la edad (Alina Kabáyeva) por la que estaba dispuesto a divorciarse y poco después el medio aseguró que la pareja podría haber tenido un hijo. El periódico se vio obligado a cerrar poco después de la exclusiva por “dificultades financieras”.

"Me gustan todas las mujeres rusas"

Desde entonces el Kremlin ha negado rotundamente cualquier relación y entre la prensa rusa se considera arriesgado preguntar. Se ha dejado el asunto a los medios europeos. “Me gustan todas las mujeres rusas” sentenció Putin cuando se le preguntó si había nuevas mujeres en su vida. Kabáyeva dio más juego que el presidente a la prensa y confirmó a los medios que había conocido a alguien “a quien quiero mucho”.

Alina Kabáyeva (1983) es una gimnasta rítmica rusa retirada. En 2004 ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, además acumula oros en varios campeonatos mundiales. No solo es una deportista de élite, ha sido portada de Vogue (Rusia) e intentó iniciar una carrera como cantante.

Kabáyeva también ha tenido carrera política y como miembro del parlamento ha votado a favor de leyes que prohibían, por ejemplo, la adopción de huérfanos rusos por parte de estadounidenses.

Según medios internacionales, en 2012 la gimnasta habría tenido un segundo hijo con el mandatario y en 2018 saltó el rumor de un nuevo embarazo de Kabáyeva, esta vez de gemelos, que habrían nacido en Moscú en abril de 2019. En sus últimas apariciones, la gimnasta lució una alianza en su dedo anular, algo que para muchos desvela un nuevo cambio de estado civil de Putin.

Desde el estallido de la guerra hay quien dice que la ‘primera dama secreta de Rusia’ vive la invasión de Ucrania desde una lujosa residencia en Suiza, con sus hijos; otros aseguran que se encuentra en un búnker en Siberia. Todo conjeturas.

Rumor y misterio

La vida más íntima de Vladímir Putin está rodeada de rumores y misterio. Si bien, solo se conoce de forma oficial que estuvo casado con Lyudmila Putina, con quien tiene dos hijas, y los principales rumores atañen a la exgimnasta Kabáyeva, aún hay varias historias en el aire que envuelven al mandatario ruso.

Entre estas historias, está el supuesto affair que habría mantenido con una limpiadora reconvertida en millonaria, Svetlana Krivonogikh, de la que la prensa rusa asegura que nació hace 18 años su hija secreta, Luiza Rozova.

Rozova es una joven influencer que vive rodeada de lujos y que, con casi 100.000 seguidores, ha tenido que cerrar su perfil de Instagram por las amenazas recibidas tras el inicio de la guerra.