Gemma Illes, Marketing Consultant–New Clubs de David Lloyd.

Gemma Illes, Marketing Consultant–New Clubs de David Lloyd.

Actualidad

Gemma Illes, la consultora que revoluciona el fitness español con el gimnasio que triunfa en Europa

Gemma Illes es Marketing Consultant de David Lloyd Club, la empresa que cuenta con más de 120 gimnasios por toda Europa y cinco en España. 

30 enero, 2022 03:31

Noticias relacionadas

La industria del fitness está evolucionando. El público no busca únicamente gimnasios con salas llenas de pesas, sino espacios en los que desconectar de la rutina y donde puedan encontrar bienestar físico y mental. Así, las compañías ofrecen cada vez más servicios tanto deportivos como de relajación y ocio. En este sentido, destaca David Lloyd Club, los centros originarios de Reino Unido y que están triunfando en toda Europa -tienen más de 120 establecimientos en el continente-. 

En España ya hay cinco clubs y la encargada de traer los nuevos establecimientos es Gemma Illes. Ocupa el cargo de Marketing Consultant de la compañía y se ha involucrado en las últimas operaciones en España, concretamente la adquisición de tres clubes Accura. "Estamos en proceso de convertirlos en David Lloyd de Gavá Mar, Málaga y Zaragoza", comenta a MagasIN.

Licenciada en Retail Marketing por la Universidad de Brighton, Illes siempre quiso trabajar "para alguna cadena de jugueterías porque me encantaba el negocio". Sin embargo, "al salir de la universidad rápidamente me di cuenta de que estaba mucho mejor preparada para la industria del marketing de ocio. Conlleva un trabajo mucho más rápido y supone estar con las manos en la masa, pendiente de todo. Lo encuentro mucho más desafiante", explica.

David Lloyd Club

Después de trabajar con varias marcas de ocio en el Reino Unido, incluidos pubs, cadenas hoteleras y resorts de vacaciones, hace algo menos de un año se unió a David Lloyd Clubs y se está encargando de expandirlo por España. "Se espera que los clubes tengan una importante inversión de 8,7 millones de euros para mejorar las instalaciones y los servicios y transformarlos en los clubes premium de David Lloyd. Tenemos muchas ganas de que nuestros miembros actuales y nuevos vean lo que tenemos reservado para ellos".

Para Illes, lo que diferencia los clubes David Lloyd es que desde la fundación de la compañía, en 1980, "existe la creencia de que las personas no solo necesitan un gimnasio para mantener un estilo de vida saludable, sino mucho más que eso".

Por eso, además de gimnasios con "equipos de alta gama", Illes asegura que sus clubes "tienen una comunidad que permite a las personas mejorar su vida de forma más general". "Pistas de tenis, piscinas y spas se concentran alrededor del Clubroom, que es el corazón del club donde las personas pueden relajarse, entrenar, socializar y encontrar su propio espacio para disfrutar de su tiempo", declara.

En estos clubes, cuentan clases grupales para todos los gustos (desde disciplinas de cardio intenso como HIIT a las clases de SPIRIT que le "permiten encontrar su zen interior"), pero Illes subraya que "es totalmente inclusivo para toda la familia". "DL Kids tiene muchas actividades diferentes, clases de natación dedicadas a ayudar a toda la familia a mantenerse activa. Divertirse es importante en una vida familiar feliz".

Mujeres en el Club

David Lloyd Club

Illes cuenta que tienen todo tipo de miembros, jóvenes, más seniors, con familia... Pero ella destaca la gran afluencia de público femenino. "Sabemos que la vida de muchas mujeres es muy desafiante haciendo malabarismos con diferentes prioridades, ya sea el trabajo, la familia o las presiones domésticas diaria. Al unirse a una comunidad como la de David Lloyd Clubs, tienen la oportunidad de dedicar tiempo a su cuidado personal, que es tan importante para mantener el equilibrio en la vida".

"Pasar un tiempo a solas en el gimnasio o en el spa les permite relajarse y recargarse física y mentalmente. Pueden unirse a una clase grupal o ponerse al día con amigos para tomar un café en el Clubroom para completar parte de sus necesidades emocionales", añade.

La Marketing Consultant considera que a ellas especialmente les motiva "la sensación de comunidad" que reina dentro del Club. "Nuestros miembros saben que son parte de algo especial y están orgullosos de ser miembros del club", asevera.