Paula Echevarría

Paula Echevarría

Mujer

Paula Echevarría elige este pueblo de Asturias para sus vacaciones: playas, calma y vistas al Cantábrico

Cada verano, Paula Echevarría se refugia en una villa costera asturiana de sabor tradicional, brisa marina y un dulce muy especial.

Más información: Así es el refugio asturiano de Paula Echevarría: una casa acogedora, minimalista y con un precioso jardín

Publicada

Paula Echevarría es, sin lugar a dudas, una de las influencers más seguidas de nuestro país, siendo muchos los seguidores que están muy atentos a todas sus publicaciones, entre las que destaca especialmente el cariño que la actriz tiene a su tierra, Asturias.

Cada verano aprovecha para visitar la casa que tiene en el Principado, un rincón en el que veranea para disfrutar del mar, de la calma y de las marañuelas más famosas del lugar. Hablamos de Candás, una villa marinera con infinidad de atractivos para el visitante.

La actriz encuentra en este rincón el lugar perfecto para poder huir del sofocante calor y ajetreo de la capital de España para disfrutar en un entorno natural de temperaturas más agradables, así como de su familia.

Paula Echeverría, que está inmersa en el rodaje de una nueva serie, disfruta así del periodo estival en Candás, villa que pertenece al concejo de Carreño y que cuenta con una población de poco más de 7.000 habitantes.

Es un pueblo marinero con vistas al mar Cantábrico y que es ideal para poder disfrutar de un clima mucho más agradable. Aunque no es tan conocida como otras poblaciones de Asturias como Cudillero o Llanes, Candás tiene mucho que ofrecer.

Además, la actriz puede encontrar en esta villa una mayor privacidad, ya que, aunque atrae a turistas, no es uno de los pueblos más concurridos durante el periodo estival. Por lo tanto, se trata de un refugio perfecto para ella y el resto de su familia.

Candás, costa y calma

Candás es un lugar ideal para poder darse un baño refrescante en el mar Cantábrico, siendo un pequeño pueblo que tiene un par de playas urbanas de arena fina y aguas tranquilas, ya que están protegidas por la cercanía del puerto.

No obstante, no hay que olvidar que cerca de este pueblo puedes encontrar otras muchas playas en las que disfrutar de un plan tranquilo o de diversión, según lo prefieras.

Esta es una población con personalidad, de las que no necesita extras en forma de adornos y parafernalia para ser un lugar bonito que visitar, y en el que se puede respirar aún su tradición pesquera que, no obstante, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

La que es la parroquia más poblada y capital del concejo asturiano de Carreño, ha estado entregada a la tradición pesquera durante cientos de años, teniendo una gran importancia su tráfico pesquero durante el siglo XVIII, cuando fue una referencia del norte del país.

Las marañuelas de Candás

Esta villa pesquera permite disfrutar de una gastronomía exquisita, tal y como sucede en el resto de Asturias, pero en este caso con predominio de mariscos y pescados. Sin embargo, el pueblo también es conocido por sus marañuelas, un típico postre que hay que probar.

Se trata de una galleta asturiana que nació para alimentar a los marineros, que las llevaban con ellos cuando se echan al mar y que les permitía mantenerse alimentados. Se trata de un postre no exento de polémica, ya que Candás rivaliza con Luanco por la autoría de la receta.

Qué ver en Candás

Candás tiene muchos lugares de interés que se pueden visitar, entre ellos su Ayuntamiento, conocido antiguamente como Casa Genarín, un edificio que fue rehabilitado para pasar a convertirse en la Casa Consistorial y ubicar el Ayuntamiento en 1995.

Se trata de una bonita y típica casa de indianos de finales del siglo XIX y principios del XX, que cuenta con muchos elementos decorativos en su fachada principal. Se trata de uno de los ayuntamientos más bonitos de toda la región.

También hay que hacer mención a la Iglesia de San Félix, a la que es posible acceder de diferentes formas, siendo una de las más bonitas la de hacerlo a través de la Escalinata Jesús García Prendes.

Es un templo que data del siglo X y fue donado por parte del Rey Fruela II y su esposa a la Santa Catedral de Oviedo. Ha recibido diferentes reformas, siendo una de las más destacadas la construcción de un retablo de estilo churrigueresco.

En el año 1740 se pintó de dorado el retablo y posteriormente pasó a ser el espacio en el que se ubica la imagen del Santísimo Cristo de Candás. Otra opción es el Museo Antón, que está dedicado a la figura de Antonio Rodríguez García y que fue inaugurado en julio de 1989.

Este último se encuentra ubicado en la Casona de los Estrada-Nora, una construcción de finales del siglo XVIII, donde en su planta baja es posible disfrutar de exposiciones temporales y en la superior, una exposición permanente de la obra de Antón. En la segunda plata está la biblioteca.

Entre los lugares de interés se encuentra el Parque de les Conserveres, que nació como homenaje a las mujeres que trabajaron en la fábrica. Está ubicado en el centro del pueblo, con una extensión de 8000 m². Su plaza es lugar de celebración de muchas fiestas del pueblo.

En la punta del Cuerno, al margen occidental del puerto que abriga los vientos del oeste, se podrá encontrar el Faro de Candás, construido en el año 1917 y que actualmente es la sede de la Banda de Gaitas de Candás.

Por último, hablar de la Ermita de San Antonio, que tiene mucha historia y que, debido a diferentes derrumbamientos del acantilado, se decidió en 2011 desmontarlo piedra a piedra y llevarlo a un lugar cercano, pero separado del acantilado.