La reina Letizia.

La reina Letizia. Gtres

Actualidad

¿Conoces la rutina de ejercicios secreta de la reina Letizia?

La reina lleva años aplicando una tabla de lo más efectiva. Repasamos algunas de sus claves.

15 marzo, 2023 12:26

La buena forma física de la reina Letizia no es un secreto para nadie, aunque sí que lo ha sido la tabla de ejercicios que utiliza como parte de su rutina de deporte. La reina sorprende con su complexión cada vez que se la ve en público y es inevitable preguntarse ¿cómo lo hace?

[El secreto (de marca española) del pelazo de la reina Letizia]

Al igual que sus brazos, Letizia también tiene un abdomen y unas piernas muy tonificadas. Te proponemos unas actividades sencillas que te ayudarán a fortalecer estas partes (y que no requieren más que unas mancuernas y tu propio peso).

La reina Letizia durante los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

La reina Letizia durante los Premios Nacionales de Innovación y Diseño Gtres

Brazos

  •  El tríceps es un músculo que muchas veces nos olvidamos de fortalecer. Sin embargo, ayuda a que los brazos sean más fuertes y flexibles y facilita el entrenamiento de hombros, espalda y pecho. Estos dos ejercicios te ayudarán a mejorar tu musculatura en este área.

    La extensión de tríceps acostada (o Skull Crusher) es una técnica que desarrolla los tríceps y que es apta para principiantes. Si quieres entrenar tren superior, este ejercicio será una de las grandes opciones para incorporar a tu rutina.

    Se desarrolla acostándote bocarriba en un banco de gimnasio colocado de manera horizontal. Las rodillas las debes mantener dobladas y los pies tienen que estar en el suelo. Por su lado, los brazos deben extenderse por encima del pecho, con los codos separados al ancho de los hombros.

    Mientras sujetas una mancuerna, debes doblar los codos, llevando el peso hasta la parte superior de la cabeza. Debes intentar evitar el bloqueo de codos y asegurarte que la cabeza de la mancuerna está en línea con el banco.

    Puedes hacer este ejercicio con una mancuerna o con dos, según te sientas más cómoda.  

    Otro ejercicio consiste en estar de pie, con los brazos estirados y una mancuerna en cada mano. Debes flexionar los codos hacia atrás de la cabeza y tocar la espalda con las mancuernas. Recuerda que los codos deben ir lo más pegados posibles a las orejas. Entre series, el descanso recomendado es de treinta segundos.

  • Este ejercicio se llama elevaciones laterales. Para realizarlo, debes estar también de pie y con los brazos un poco flexionados a los lados. Debes levantar ambos brazos hasta la altura de los hombros y volver a tu posición inicial.

    En este ejercicio trabajarás la zona trasera y delantera del hombro, el deltoides, el antebrazo y la muñeca.

  • Las flexiones son una técnica clásica te ayudará a fortalecer el pecho y también los tríceps. Se realiza tumbada bocabajo, apoyando las puntas de los pies en el suelo. Las rodillas, cadera, espalda y cabeza deben estar elevadas y formar una línea recta.

    A continuación, flexiona los brazos hasta casi la altura del suelo, y vuelve a llevar tu cuerpo a la postura original. Es muy importante no abrir los codos a la hora de bajar e intentar posicionar tus brazos lo más cerca posible del cuerpo para asegurarte un trabajo óptimo de los músculos.

  • El press de hombros es otra muy buena opción. Lo tienes que hacer tumbada bocarriba, con la espalda y las plantas del pie apoyadas en el suelo. Con dos mancuernas, estirarás los brazos hacia arriba, a la altura del pecho y con la misma anchura que los hombros. Después, bajarás las mancuernas a la altura del pecho. 

  • La elevación vertical es nuestra última sugerencia para los brazos. Con una mancuerna en cada mano, colocarás los brazos estirados a la altura de los hombros y subirás los brazos por completo hasta que estén completamente en vertical.

Abdomen

Para fortalecer este área, no vamos a necesitar más que nuestra respiración. La reina Letizia es una gran fan del Pilates, por lo que es muy probable que este ejercicio esté incluido en su rutina.

La parte en la que nos focalizaremos son los abdominales hipopresivos, ya que trabajan la musculatura más profunda. Para trabajarlos, deberás hacer ejercicios de inspiración en apnea, que te ayudarán a activar de manera involuntaria la parte de atrás del abdomen.

Piernas y glúteos

  • Las sentadillas se llevan a cabo separando las piernas al ancho de las caderas, teniendo en cuenta que las rodillas deben estar mirando hacia el frente. Echando el peso hacia atrás, debes bajar el glúteo con el pecho abierto y mientras mantienes la mirada al frente.

  • Las zancadas pueden ser una buena alternativa. Con una pierna delante y otra atrás, deberás bajar el glúteo de forma vertical. Es muy importante que la rodilla delantera no pase de la punta del zapato. Este ejercicio se considera de los más eficaces, al trabajar cuádriceps con la pierna de delante y femoral y glúteo con la de atrás. 

Recuerda que los músculos deben descansar, por lo que es muy recomendable destinar uno o dos días a la semana a reposar del ejercicio. Esto ayudará también a volver con más energía y a evitar el cansancio.