Versión probada de la Peugeot Pulsion.

Versión probada de la Peugeot Pulsion. José Luis Cano

Motor MOTOS

Peugeot Pulsion: la moto con la que puedes moverte por la ciudad por 2 euros al día

Este scooter se caracteriza por tener un consumo muy reducido de alrededor de 3 litros cada 100 kilómetros, que supone unos 11 euros a la semana y 46 euros al mes.

15 enero, 2023 00:37

Noticias relacionadas

En estos días en EL ESPAÑOL hemos realizado una prueba del Peugeot Pulsion, un scooter que nos ha llamado la atención por su buen comportamiento para ser un vehículo de 125 centímetros cúbicos, por su bajo consumo y también por incorporar numerosos elementos que nos recuerdan incluso a los coches de Peugeot. Repasamos a continuación todos los detalles…

Y comenzamos por analizar cómo está el segmento de las motos de 125 y de los scooters dentro de la industria de las dos ruedas. Y para ello tomaremos las últimas estadísticas presentadas por Anesdor (la asociación nacional de dos ruedas) en relación con el año 2022.

Y aquí lo que señala Anesdor es que durante 2022 el mercado de la moto y el ciclomotor fue de 202.293 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,6%. Se trata de una cifra que denota que la moto ha recuperado los niveles prepandemia. Además, del total de motos, casi el 89% son vehículos de 125 centímetros o más; mientras que el 8% del mercado son ciclomotores.

Una vez que tenemos claro cuántas motos se han vendido, es hora de conocer qué demanda tiene el scooter. Y aquí podemos decir que en 2022 se vendieron un total de 96.644 unidades de scooter.

Esto significa que, de las motos de más de 125 centímetros cúbicos, el 55% son scooters. Por tanto, ya sabemos que el scooter está en auge. Además, es la moto que más creció (un 13%) en 2022, frente al resto de categorías que descendieron ventas.

Peugeot Pulsion.

Peugeot Pulsion.

Los scooters más vendidos

En cuanto a los modelos, los más vendidos son el Honda PCX 125, Sym Symphony 125 y Honda SH 125i. Sin embargo, hoy aquí vamos a proponer este Peugeot Pulsión, un modelo que nos ha gustado mucho y que nos parece una buena alternativa para todos aquellos que principalmente vienen del coche y buscan un scooter para su movilidad en la ciudad.

Comenzando por los aspectos que más nos llaman la atención, uno de los primeros que tenemos a destacar es el diseño de este scooter y los guiños que nos recuerdan mucho a los coches de la marca francesa.

Por ejemplo, nos gusta mucho la estética del modelo, la cúpula protectora, los grupos ópticos y también el cuadro de instrumentos, con un diseño similar a los coches. Además, ese panel de instrumentos bautizado como i-Connect también sobresale por ofrecer la posibilidad de incluir la navegación GPS, además de la notificación de contactos o llamadas entrantes, una vez vinculad con el móvil.

La velocidad máxima, su punto fuerte

Una vez junto a la moto iniciamos la marcha. Y aquí destacamos la posición de conducción, donde estamos erguidos y con un piso plano. Quizás en este apartado notamos que la posición está algo adelantada, lo que nos cuesta algo más regular los espejos y también un asiento de grandes dimensiones, que también hará que aquellos conductores más bajos tengan que pisar de puntillas cuando llegan a un semáforo.

Iniciamos la marcha y aquí ya descubrimos rápidamente otro de los puntos fuertes de este modelo. Y este no es otro que su polivalencia. Pese a que es un scooter de 125 centímetros cúbicos, con este modelo puedes perfectamente circular por las autopistas de circunvalación como la M30 o incluso la M40 a velocidad de marcha de otros vehículos. En concreto, se puede circular sin problemas por la M30 a 90 km/h, la velocidad reglamentaria, y en la M40 a 100 km/h sin esfuerzo: la velocidad máxima es de 110 km/h.

Este buen resultado se debe a la introducción de un motor Euro 5 más ligero que tiene los 125 centímetros cúbicos señalados, una potencia de 14,4 CV y un par mejorado. Esto hace, por tanto, que tenga una mayor fuerza cuando aceleremos.

Un consumo minúsculo

Continuamos recorriendo kilómetros con esta Peugeot Pulsion y toca ahora analizar el consumo. Durante nuestra prueba de varios días el gasto ha sido de alrededor de 3 litros cada 100 kilómetros. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que la gasolina ronda actualmente los 1,5 litros, estaríamos hablando de unos 4,6 euros cada 100 kilómetros.

Si lo que hacemos ahora es analizar qué coste tendría su uso, lo que haremos será tomar como referencia unos 50 kilómetros diarios. De esta manera, estaríamos hablando de 2,3 euros de coste al día en combustible. Por tanto, serían unos 11,5 euros a la semana y unos 46 euros al mes, una cifra más que reducida para tratarse de movilidad privada.

Este pequeño consumo, además, sumado a un depósito de combustible de 11,1 litros permite poder recorrer cerca de 370 kilómetros.

Equipamiento

Continuando con sus aspectos fuertes destacan también elementos como el ABS con frenada combinada, las luces, led, los intermitentes que se encienden de forma automática en caso de frenada de emergencia…

Destaca especialmente la versión probada GT que incorpora una imagen más deportiva, destaca la llave inteligente, el asiento biplaza con un pequeño respaldo, la toma USB, el hueco del asiento que te permite alojar un casto integral y otro de tipo jet, un cuadro de instrumentos de cinco pulgadas, además de la pata lateral y el caballete central.

Precios del Peugeot Pulsion

En cuanto al precio, dependerá del acabado elegido: Active (4.660 euros), GT (4.880 euros) y Allure (5.025 euros).

¿Es cara o barata respecto a otras motos? Pues bien, aquí podemos decir que tiene un precio competitivo, sobre todo si analizamos calidad, equipamiento y comportamiento.

Por ejemplo, son más baratas el Piaggio Liverty (2.599 euros), Keeway Vieste (2.650 euros), Honda PCX (3.250 euros), Honda SH125i (3.989 euros) y Kymco Super Dink (4.249 euros).

Y, por el contrario, son más caras Kymco DTX (4.699 euros), Vespa Primavera (4.899 euros), Sym Cruisym (4.999 euros), Yamaha XMax (5.499 euros) y Honda Forza (5.275 euros), entre otras.