El scooter Peugeot Pulsion 125 es un scooter con un enfoque urbano.

El scooter Peugeot Pulsion 125 es un scooter con un enfoque urbano.

Motos

Peugeot Pulsion 125: una alternativa ‘barata’ al coche para desplazarse por la ciudad

Peugeot actualiza este scooter de 125, ahora más eficiente para cumplir la norma Euro 5. Con un consumo de 2,5 litros, es una forma económica de movilidad urbana.

15 junio, 2022 18:40

Con los precios de la gasolina que ya superan los 2,1 euros el litro, moverse en un vehículo privado es cada vez más caro. Incluso en coches híbridos, que tienen un consumo más eficiente, el gasto por cada 100 kilómetros recorridos ya supera los 10 euros.

Por este motivo, son muchos los usuarios que están pensando en vehículos alternativos para su día a día. Y en este sentido, desde aquí podemos recomendar uno de los últimos que hemos probado en el canal MOTOR ECO de EL ESPAÑOL.

Se trata del Peugeot Pulsion 125, un tipo de moto conocida como scooter (vehículo de dos ruedas que se caracteriza por su piso plano, posición erguida y bastidor diferente al de una moto convencional). Este Peugeot Pulsion 125, como su nombre indica, compite en la parte más mayoritaria del mercado: los 125 centímetros cúbicos, que tienen unas ventas de unas 73.000 unidades anuales (el 70% del mercado del scooter). Y dentro del segmento de los scooters, este Peugeot es un scooter GT, es decir, un vehículo con mayores prestaciones y carrocería de mayor volumen.

Con un consumo de 2,5 litros, es una forma económica de movilidad urbana.

Con un consumo de 2,5 litros, es una forma económica de movilidad urbana.

Si bien el Pulsion 125 ya existía anteriormente, ahora viene con grandes novedades que le permiten ser uno de los modelos a tener en cuenta de la categoría.

A la venta con tres niveles de acabado (Active -4.490 euros-, GT -4.750 euros- y Allure -4.890 euros-) este Pulsion 125 se caracteriza porque ahora cuenta con más equipamiento, su motor se ha renovado para cumplir con la normativa Euro 5 y también se ha mejorado su comportamiento.

Novedades en el Motor del Peugeot Pulsion 125

Comenzando por las novedades principales del motor, este propulsor pasa de la normativa anterior Euro 4 a la nueva Euro 5 que es obligatoria para los nuevos modelos desde 2020 y desde 2021 para los ya existentes.

A la venta con tres niveles de acabado (Active -4.490 euros-, GT -4.750 euros- y Allure -4.890 euros-).

A la venta con tres niveles de acabado (Active -4.490 euros-, GT -4.750 euros- y Allure -4.890 euros-).

Por ello la división de motos de Peugeot, con Mahindra en su accionariado, ha optado por incluir este nuevo motor más ligero (4 kilos menos), con modificaciones en el sistema de refrigeración para tener el centro de gravedad más bajo y con un consumo más eficiente.

Continúa siendo un motor de un solo cilindro de cuatro tiempos, con 125 centímetros cúbicos y utilizado en otros modelos de la marca, si bien ahora cuenta con una configuración diferente, lo que permite sobre mejorar en par (fuerza). Así, el par ha mejorado de los 11,9 a los 12,4 Nm. a un régimen inferior (6.900 revoluciones). De esta manera, el Pulsion 125 ofrece mejor respuesta desde bajas revoluciones.

La potencia se mantiene en los 14,4 CV (es una potencia más elevada que otros scooter de Peugeot) lo que permite obtener velocidades de marcador de entre 105 y 110 kilómetros por hora. Además, ahora el motor es más eficiente con 2,7 litros cada 100 kilómetros, que con el precio actual del combustible supone unos 5,4 euros de gasto cada 100 kilómetros. Y todo ello con unas menores emisiones (58 gramos de CO2) y una autonomía algo mayor: 20 kilómetros más para llegar a los 400 kilómetros.

Cuadro de instrumentos del Peugeot Pulsion 125.

Cuadro de instrumentos del Peugeot Pulsion 125.

En cuanto a la gama Peugeot, espera que sus principales ventas provengan de las versiones GT y Allure. En cuanto al equipamiento de la versión GT, que presenta una imagen más deportiva, destaca la llave inteligente, el asiento biplaza con un pequeño respaldo, la toma USB, el hueco del asiento que te permite alojar un casto integral y otro de tipo jet, un cuadro de instrumentos de cinco pulgadas, además de la pata lateral y el caballete central.

Por su parte la variante Allure comparte un equipamiento similar al GT si bien cuenta con mayor versatilidad como un ‘top case’ o maleta trasera de 39 litros. Ambos, además cuentan con la posibilidad de incluir el sistema i-Connect que permite conectar el móvil al vehículo y activar funciones como la navegación curva a curva.

Esta moto cuenta con una potencia de 14,4 CV.

Esta moto cuenta con una potencia de 14,4 CV.

En marcha

Para su recorrido, Peugeot ha dispuesto una ruta de unos 40 kilómetros por los alrededores de Madrid, incluyendo tráfico urbano y autopista. Y en este sentido, la Peugeot Pulsion sobresale por su buen comportamiento en esta primera toma de contacto.

Para empezar es una moto con buena apariencia, gran tamaño, que le permite competir en el segmento de los scooter de gran presencia o scooters GT, uno de los más voluminosos del mercado. Una vez a sus mandos, destaca por el gran confort de viaje, con un buen asiento, mullido que no tramite vibraciones.

Es un scooter que tiene una razonable salida en ciudad, salvo que estemos en una pendiente muy inclinada. Donde más sorprende, quizás, es en velocidad máxima, puesto que con sus 110 kilómetros de marcador, nos permite desenvolvernos a la perfección en el tráfico de lugares como la M30, e incluso aspirar a desplazarnos por otros como la M40 o también autovías y autopistas de entrada y salida a Madrid.

El Peugeot Pulsion compite en el segmento de los scooter de mayor tamaño o scooters GT.

El Peugeot Pulsion compite en el segmento de los scooter de mayor tamaño o scooters GT.

Es cierto que estas últimas vías, las autopistas, los vehículos rodarán a nuestro lado a 120 km/h, algo más rápidos, pero a cambio ganamos en agilidad y la posibilidad de sortear el tráfico.

La pantalla además protege bastante de la aerodinámica y el consumo, incluso circulando en conducción dinámica se mantiene en poco más de los 2,5 litros.

Por todo ello, por su protección, por su buen comportamiento, por los bajos consumos… desde aquí pensamos que es una solución a tener en cuenta para desplazarse entre el tráfico urbano a un precio más económico.