El Kia EV6 es un crossover 100% eléctrico que destaca por su estética futurista.

El Kia EV6 es un crossover 100% eléctrico que destaca por su estética futurista.

Con la colaboración de

Motor COCHES

Kia EV6: el coche eléctrico de diseño vanguardista que llama la atención

12 diciembre, 2021 23:23

Noticias relacionadas

Continuamos conociendo todos los detalles sobre el nuevo Kia EV6, el crossover 100% eléctrico de la marca coreana que está llamado a protagonizar una nueva era en Kia.

Ya sabemos, por ejemplo, que el Kia EV6 sorprende porque es un coche que desprende emoción, un eléctrico que es divertido de conducir. También hemos conocido su gran autonomía, ya que con él podemos recorrer media España con una sola carga. Y como tercera virtud principal hemos comprobado que su recarga se realiza en el tiempo que te tomas un café.

Sin embargo, ahora lo que vamos a analizar es su diseño, puesto que es otro de los elementos más llamativos de este modelo. El Kia EV6, en este sentido, ofrece una nueva identidad visual en la marca. Una estética que se inspira en la naturaleza y en la humanidad, según reconocen desde Kia.

Karim Habib,  que es vicepresidente de Kia y director del centro de diseño de la marca, señala que el Kia EV6 es "una demostración de diseño progresista centrado en el ser humano y de la propulsión electrificada".

"Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos. Con el EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, al tiempo que proporcionamos un EV dedicado con el objetivo de definir nuestro futuro", afirma  Habib.

La trasera del Kia EV6 es una de una de las claves de este modelo llamativo.

La trasera del Kia EV6 es una de una de las claves de este modelo llamativo.

Aspectos claves del diseño del Kia EV6

Mención especial en este sentido merece la versión GT del Kia EV6. Entre otras razones porque cuenta con un diseño exterior distinto e impactante.

Así, por ejemplo, como elementos llamativos de diseño, destaca la parrilla evolucionada para esta nueva era digital. También sobresalen las luces dinámicas que muestran un aspecto elegante y moderno.

También el lateral de este modelo sobresale por su estética moderna, elegante y aerodinámica. De esta manera, una línea recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros. Y cierra la lista de elementos específicos un pilar C inclinado con una inserción negra brillante que ensancha el cristal de la ventana. En la parte superior sobresale el prominente alerón.

Con el EV6 Kia ha pretendido crear un diseño distintivo e impactante.

Con el EV6 Kia ha pretendido crear un diseño distintivo e impactante.

El Kia EV6 llama la atención por su interior

Hasta aquí el diseño exterior. Sin embargo, también del diseño interior hay muchos elementos que destacar. Para empezar este diseño interior viene caracterizado porque el coche está basado en la plataforma E-GMP de Kia. Esta estructura, específica para coches eléctricos, destaca por su amplitud de ejes, con 2,9 metros de distancia.

Según Jochen Paesen, vicepresidente de diseño de Kia, las personas pasan mucho tiempo en los vehículos y de ahí que del interior también se enamoren. "Por eso, para nosotros lo más importante era diseñar un espacio inspirador para el EV6. Creemos que el EV6 puede estimular a los clientes e impulsar su creatividad", afirma.

En este sentido, uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es la pantalla curvilínea del sistema de infoentretenimiento. Esta amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud.

Uno de los elementos más llamativos del interior es la pantalla curvilínea.

Uno de los elementos más llamativos del interior es la pantalla curvilínea.

Esta sensación de amplitud viene determinada por la ausencia del túnel de transmisión, quedando así un túnel plano. Esto permite a los pasajeros de las plazas traseras cerca de un metro de espacio para las piernas, aportando así una gran comodidad.

Además, los asientos, que Kia ha bautizado como Relaxation, son delgados y ligeros. Y están revestidos con tejidos modernos, creados a partir de plásticos reciclados. Tal es así que incorporan el material equivalente a 111 botellas de agua.

Precisamente esta apuesta por el espacio interior, por la gran distancia entre ejes, también proporciona un buen espacio de almacenamiento en el maletero. En este sentido, el Kia EV6 ofrece un maletero de 520 litros, cifra que aumenta hasta los 1.300 litros si se abaten los asientos traseros. Además cuenta con un maletero delantero de hasta 52 litros adicionales en las versiones 4x2 y de 20 litros en las variantes con tracción total.

El interior es uno de los aspectos más impactantes del Kia EV6.

El interior es uno de los aspectos más impactantes del Kia EV6.

Dos pantallas de 30 cm (12 pulgadas)

En relación con el equipamiento, a nuestro juicio uno de los elementos más llamativos es la doble pantalla curvada de 30 cm (12 pulgadas). Una doble pantalla en la que la instrumentación y el sistema de información y entretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos por un cristal reforzado.

Además, el Kia EV6 también ofrece un proyector en el parabrisas "head- up display" de realidad aumentada, que proyecta la información en la base del parabrisas. Esta información muestra los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación.

La tira de luces led de la zaga conforman una trasera muy llamativa.

La tira de luces led de la zaga conforman una trasera muy llamativa.

Ayudas a la conducción

Gracias a las ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) el Kia EV6 es uno de los vehículos más sobresalientes en seguridad. Esto le permite reducir los riesgos en cada uno de los viajes.

Por ejemplo, destacamos el sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA), que ayuda a los ocupantes a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6. De esta manera, cuando un usuario abre la puerta para salir del vehículo, el sistema emite un aviso si detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera.

Además, también ayuda a mantener la puerta trasera cerrada mediante el funcionamiento del seguro electrónico para niños.

Kia estrena emblema con el nuevo EV6.

Kia estrena emblema con el nuevo EV6.

Continuando con las ayudas tenemos el asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA, que  ayuda a centrar el vehículo en el carril. Durante la marcha, el LFA se puede activar y desactivar con solo pulsar un botón.

Y cuando se circula por vías de sentido único, el asistente de conducción en autopista, con nivel 2 facilita mantener una distancia y una velocidad determinadas con relación al vehículo precedente. También ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en las curvas.

Detalle de los grupos ópticos del Kia EV6.

Detalle de los grupos ópticos del Kia EV6.

Por último, el asistente inteligente de aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento a distancia, con el conductor manejando el EV6 desde fuera del vehículo.

En definitiva, ya sea por diseño, por innovación, por tecnología, por las ayudas a la conducción, queda claro que el Kia EV6 es el coche más evolucionado que Kia ha desarrollado. Una oportunidad para disfrutar de un vehículo del futuro en el presente.