El Kia EV6 cuenta con una batería de hasta 77,4 kWh que permite recorrer 528 kilómetros con una carga.

El Kia EV6 cuenta con una batería de hasta 77,4 kWh que permite recorrer 528 kilómetros con una carga.

Con la colaboración de

Motor COCHES

Kia EV6: el coche eléctrico con el que puedes recorrer media España sin recargar la batería

16 noviembre, 2021 12:26

Noticias relacionadas

El nuevo Kia EV6 es uno de los coches eléctricos que más nos ha llamado la atención en este año 2021.

Su diseño atractivo, la gran cantidad de tecnología que incorpora, el potente sistema de propulsión que le dota de unas grandes prestaciones, la carga ultrarrápida

Son muchas las virtudes que hacen que este coche eléctrico esté un peldaño por encima de la gran mayoría de sus rivales de cero emisiones.

Sin embargo, el apartado que vamos a destacar hoy aquí es el de la autonomía. Entre otras cosas porque la autonomía que tiene el Kia EV6, que se puede configurar aquí desde 34.700 euros, es también digna de elogio.

Con este coche eléctrico podremos recorrer media España con una única carga tal y como veremos a continuación.

El Kia EV6 puede recargar del 10% al 80% en 18 minutos.

El Kia EV6 puede recargar del 10% al 80% en 18 minutos.

Autonomía del Kia EV6 según la batería

Lo primero, antes de nada, vamos a analizar qué tipo de baterías tiene este modelo y qué capacidad ofrecen. Y para ello conviene señalar que el Kia EV6 ofrece baterías de alta tensión con dos tipos de capacidad.

Existe una primera versión con 58 kWh que dota al Kia EV6 de un total de 394 kilómetros de autonomía. Y después está otra batería más capaz, con 77,4 kWh, que permite que el Kia EV6 alcance los 528 kilómetros de autonomía.

Estas autonomías se consiguen mediante un consumo de electricidad eficiente que va desde los 16,6 kWh cada 100 kilómetros de la versión de 58 kWh; y hasta los 18 kWh de la variante más potente que existe en la actualidad con tracción 4x4 y acabado GT-Line.

A continuación repasamos las diferentes autonomías que permite el Kia EV6 dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia del motor:

Potencia del motor Capacidad de la batería

Autonomía (WLTP)

Ciclo combinado

170 CV (125 kW) 58 kWh 394 km.
229 CV (168 kW) 77,4 kWh 528 km.
325 CV (239 kW) 77,4 kWh 484 km.
585 CV (430 kW) 77,4 kWh 406 km.
La versión de 77,4 kWh de capacidad de la batería puede recorrer hasta 528 kilómetros.

La versión de 77,4 kWh de capacidad de la batería puede recorrer hasta 528 kilómetros.

Hasta dónde podemos llegar con el Kia EV6

Esto significa, por tanto, que con este Kia EV6 con mayor capacidad de batería podríamos ir desde Madrid a Valencia y todavía nos sobraría energía. Y no solo a Valencia sino que también, si realizamos una conducción muy eficiente, también podríamos viajar desde Madrid a Sevilla sin tener que cargar por el camino.

Esta elevada autonomía hace que perdamos el miedo a realizar viajes largos con un eléctrico  como el Kia EV6, ya que, a diferencia de otros coches de cero emisiones con una autonomía más justa, podremos recorrer más distancia con solo una carga.

El Kia EV6 es un crossover de gran tamaño que no expulsa emisiones contaminantes en movimiento.

El Kia EV6 es un crossover de gran tamaño que no expulsa emisiones contaminantes en movimiento.

Eficiente y con frenada regenerativa

Una de las razones por las que este Kia EV6 tiene esta elevada autonomía es por la densidad y mejor rendimiento de la batería. Hablamos de una estructura con 288 celdas en la versión de 58 kWh y de 384 celdas en la variante de 77,4 kWh.

Junto con los módulos, también están elementos como la unidad de manejo de la batería y la unidad que monitoriza las celdas. Esta última detecta el voltaje de la celda y la temperatura de la batería buscando siempre el equilibrio para un mejor rendimiento.

A todo ello hay que sumar el sistema de frenada regenerativa con el que cuenta el Kia EV6. Se trata de una tecnología 'inteligente' que se acciona mediante las levas situadas tras el volante. De esta manera, el usuario puede ralentizar el coche y recuperar así la energía cinética para maximizar la autonomía y eficiencia.

En concreto, el conductor puede elegir entre seis niveles de frenada regenerativa. Una primera posición neutra, tres niveles (1, 2 y 3), la configuración i-Pedal y el modo automático. De todos ellos, es muy interesante cómo funciona el modo i-Pedal, puesto que permite circular prácticamente sin tocar el freno. Con este modo, el Kia EV6 proporciona la mayor capacidad de retención.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que, aunque es un coche eléctrico, el Kia EV6 tiene grandes capacidades. Y una de ellas es la de remolque. Este crossover de cero emisiones con la configuración de mayor batería puede remolcar hasta 1.600 kilos, tanto en la versión 4x2 como en la variante 4x4. (Habrá una versión GT el año que viene con tracción 4x4 que llegará a los 1.800 kilos). En el caso de optar por la versión de 58 kWh de batería la capacidad de remolque es de 750 kilos. 

El Kia EV6 cuenta con un interior tecnológico con dos pantallas de 12,3 pulgadas.

El Kia EV6 cuenta con un interior tecnológico con dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Tecnología

Un crossover tan innovador también destaca en tecnología. El Kia EV6 cuenta con elementos llamativos como la doble pantalla de 31 centímetros (12,3 pulgadas) que ocupa prácticamente todo el salpicadero del vehículo. Esta pantalla, además de por su tamaño, también resalta porque cuenta con paneles de película fina con una nueva estructura y tecnología, así como con una película reductora de luz que permite la visibilidad en cualquier condición.

Otro aspecto que nos ha parecido sobresaliente en el Kia EV6 es el head-up display, la pantalla digital que se muestra en el parabrisas y que contiene información clave para el conductor. En este caso, este head-up display se proyecta en el parabrisas con realidad aumentada.

Y cierra la lista de virtudes, las modernas ayudas a la conducción. Hablamos de elementos como el asistente a la conducción en autopista que incorpora radares situados alrededor del vehículo para mantener una distancia y una velocidad determinada. El sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, que evita salidas de vía. El control de crucero adaptativo (con función Stop&Go), basado en la navegación con control de curvas que puede reducir la velocidad del vehículo en las curvas y restablecerla cuando las condiciones lo permitan.

Kia inicia una nueva era con el EV6.

Kia inicia una nueva era con el EV6.

A ello se suma los sistemas de visualización de ángulo muerto, el sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones que evita colisiones por alcance; el sistema reconocimiento de límites de velocidad
y el sistema de cámaras de visión 360º que monitoriza todo lo que rodea al coche. Y cierra la lista de virtudes el sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento, que evita colisiones traseras, y el sistema de aparcamiento remoto que permite aparcar el vehículo de forma autónoma, esté o no el conductor en el vehículo.

En definitiva, un crossover eléctrico que se sitúa como uno de los mejores de su categoría, que destaca por su elevada autonomía y que cuenta con un equipamiento tecnológico superior al de muchos de sus competidores.