Motor

Opel fabricará los próximos Adam y Corsa en España

23 diciembre, 2016 10:22

Se avecinan buenas noticias para la industria automovilística española. Es evidente que a día de hoy es un gran músculo para nuestra economía, uno de los exponentes de la fuerza española. Una de las fábricas más reconocidas de nuestro país, la de Opel en Figueruelas (Zaragoza) recibirá nuevos modelos en los próximos años. 

En la actualidad, Opel fabrica en la planta española parte del Corsa tanto en sus versiones de 3 y 5 puertas para pasajeros como la variante "Van", con solo dos plazas y un enfoque industrial. El Corsa, no obstante, también se fabrica en la planta de Eisenach, sita en Alemania, así como en otros continentes. 

Además del Corsa, en Figueruelas se fabrican el Meriva, el monovolumen más pequeño de la marca, y el Mokka X, que acaba de renovarse para mantener su producción al menos dos o tres años más. Sin embargo, parece que la marca ha decidido reestructurar  su producción, haciendo de Figueruelas uno de sus centros clave de producción a nivel mundial. 

De esta forma, Figueruelas se despedirá del Mokka X, cuya próxima generación se fabricará en Eisenach, mientras que el Meriva se transformará en un nuevo SUV denominado Crossland X que previsiblemente también se fabricará en la planta alemana. A cambio, Figueruelas pasará a situarse como el centro de la producción de vehículos pequeños. 

Las próximas generaciones del Corsa y Adam pasarán a fabricarse en exclusiva para Europa en la planta zaragozana, lo que supondrá un importante aumento en la producción habida cuenta de la popularidad de ambos modelos, sobre todo del Corsa, que ya avanza por su quinta generación. 

Con estos movimientos la firma alemana pretende ganar en eficiencia, mejorando la producción y la logística al centralizar las producciones de los vehículos en factorías según el segmento al que pertenezcan, haciéndolo más sencillos para los proveedores y empresas externas.