Las colas de facturación de Ryanair.

Las colas de facturación de Ryanair. EFE

Turismo

Ryanair refuerza su apuesta por Málaga en invierno con 2,6 millones de plazas y 6 nuevas rutas

Newquay y Belfast en Reino Unido, Bremen en Alemania, Praga en República Checa y Lodz y Gdansk en Polonia son los nuevos destinos que operará la aerolínea desde la Costa del Sol. 

19 octubre, 2023 13:55

Noticias relacionadas

Las aerolíneas siguen apostando por Málaga y su aeropuerto internacional. La irlandesa Ryanair es líder indiscutible desde hace varios años y su responsable de zona de España y Portugal, Elena Cabrera, ha anunciado este jueves que tendrán la mayor programación de su historia en la temporada de invierno en la Costa del Sol. 

Traducido a números, eso significa que Ryanair operará 77 rutas en invierno, un 19% más, de las que seis son nuevas (Newquay y Belfast en Reino Unido, Bremen en Alemania, Praga en República Checa y Lodz y Gdansk en Polonia). Cabrera ha insistido en la importancia que le está dando la compañía al mercado polaco y a su potencial turístico. De esas seis rutas, Praga y Belfast están de estreno y las otras cuatro son extensiones de la temporada de verano. 

Por otra parte, la compañía irlandesa aumentará la frecuencia de vuelos en 40 rutas a destinos como Roma, Estocolmo o Berlín. En total, Ryanair saca a la venta 2,6 millones de plazas para vuelos con origen o destino Málaga en invierno gracias a la incorporación de un noveno avión en su base en Málaga, lo que le permite tener 270 empleos directos en Málaga. 

Como es habitual con cada presentación de temporadas, Ryanair ha anunciado que hará descuentos especiales para comprar billetes en esas 77 rutas desde Málaga durante 48 horas, con precios que parten desde los 29,99 euros. 

"Nuestra apuesta es total por Málaga. Hacemos 20 años aquí y no hemos parado de crecer, tenemos el mayor número de rutas de la historia y ofrecemos, en todo el año, 6,7 millones de asientos", ha indicado Cabrera. 

Antonio Díaz, Elena Cabrera y Francisco Salado en la rueda de prensa.

Antonio Díaz, Elena Cabrera y Francisco Salado en la rueda de prensa.

La directiva de Ryanair ha dado una rueda de prensa junto al presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha destacado el "panorama muy optimista" de las líneas aéreas en el aeropuerto de Málaga para este trimestre, donde se ofertarán 3 millones de plazas, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. 

En total, se podrá viajar desde Málaga a 122 ciudades a través de 49 aerolíneas, siendo Ryanair, Vueling y Easyjet los mayores operadores y Londres, Barcelona, Madrid, París y Amsterdam los destinos más demandados. 

"La mejora de la conectividad es uno de los principales retos de Turismo Costa del Sol para promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como para abrir nuevas oportunidades en mercados que cuentan como potenciales emisores para nuestro destino", ha afirmado Salado, quien ha subrayado que se está trabajando para intentar más conexiones directas desde otras ciudades de Estados Unidos como Miami o Atlanta tras el éxito en verano del enlace de United Airlines con Nueva York. 

Guerra en Israel

La directiva de Ryanair ha hecho hincapié en que no vuelan a Israel desde ningún aeropuerto español, aunque sí desde otras ciudades europeas donde el tráfico aéreo con el estado israelita está ahora cerrado. 

Por otra parte, Salado ha señalado que "aunque no tenemos cancelaciones turísticas en Málaga, una guerra afecta al turismo en todo el mundo". En este sentido, ha precisado que puede haber un "encarecimiento de los costes y de los paquetes turísticos" por el alza del precio del petróleo.