Turismo

El H10 Croma Málaga abre este sábado: cuenta con 138 habitaciones y una gran terraza con piscina

Los primeros clientes del hotel llegarán este mismo fin de semana en el que no se esperan inauguraciones oficiales.

30 julio, 2022 15:01

Noticias relacionadas

Llegó el gran día. El H10 Croma Málaga, hotel que acoge uno de los edificios más polémicos del último lustro en la capital, obra del arquitecto Rafael de Moneo, abre este sábado sus puertas. Está situado en Hoyo de Esparteros a tan solo unos minutos caminando del Mercado de Atarazanas ampliando la oferta hotelera del casco histórico.

El vaivén de empleados a las afueras del edificio durante la última semana ha sido considerable. Todos estaban trabajando a contrarreloj para poner a punto el hotel, de cuatro estrellas y un total de 138 habitaciones que comenzarán a llenarse hoy mismo de nuevos clientes. Consultando la web del hotel se puede comprobar que el hotel ya está lleno y su apertura estaba programada para este mediodía -no ha trascendido ninguna fecha de inauguración oficial-.

No faltará detalle en 'el Moneo', como ha sido apodado este hotel por la mayoría de los malagueños. 220 aparcamientos (170 en venta y el resto para el hotel), restaurante, gimnasio, oficinas, salas de reuniones y un enorme rooftop -tan tendencia últimamente en Málaga- donde los clientes podrán tomar algo y relajarse disfrutando de las vistas y de una elegante piscina.

En cuanto a los precios, el fin de semana del 5 de agosto, la noche cuesta entre 243 y 253 euros por persona según la habitación elegida (265-275 euros si le añadimos desayuno). Respecto a la semana de feria, la noche oscila entre 207 y 238 euros según la habitación que se elija -Doble superior catedral o doble deluxe-.

Tal y como contó hace unos meses EL ESPAÑOL de Málaga, al edificio de Moneo hay que sumar dos edificios de oficinas, uno de ellos réplica del antiguo Palacio de los Condes de Benahavís, que acogió durante años la pensión La Mundial. La inversión total en esta actuación, que acumula más de una década de trámites, ronda los 50 millones de euros.

Mirando algo más lejos en el calendario, ahora mismo se puede reservar una noche de por 119 euros durante la semana de Navidad -150 en Navidad y 189 en Nochevieja- y durante la Semana Santa los precios rondan los 234 y los 268 euros. Los balcones que den a Atarazanas tendrán vistas privilegiadas ya que el nuevo recorrido oficial obliga a todas las cofradías a pasar por dicha vía.

Con esta apertura H10 desembarca en Málaga capital. En la provincia cuentan con el H10 Estepona Palace, en el municipio que le da nombre.