Imagen de archivo del H10 Croma Málaga.

Imagen de archivo del H10 Croma Málaga.

Málaga ciudad

El H10 Croma Málaga, el hotel de Moneo, adelanta su apertura al 22 de julio

La web del establecimiento fija para ese día el inicio de las reservas, aunque inicialmente sólo en Doble Superior. 

3 julio, 2022 13:04
Málaga

Noticias relacionadas

La apertura del H10 Croma Málaga, popularmente conocido como el hotel Moneo, por haber sido diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, parece que se adelanta al 22 de julio próximo. Así al menos se recoge en la web de reservas del establecimiento, que cuenta con 138 habitaciones y cuya ejecución se encuentra en su fase final.

Conforme a esta nueva previsión temporal, los trabajos de terminación del edificio y su equipamiento para recibir a los clientes han debido acelerarse, por cuanto hasta no hace mucho la fecha que se manejaba para el inicio de la actividad era el 1 de agosto

Para comprobar esta variación, basta con acudir al apartado de reservas de la web de H10 Croma Málaga y probar a reservar una habitación, por ejemplo, para el 18 y 19 de julio. De manera inmediata, el sistema rechaza la operación e informa de que la apertura está fijada para el viernes 22 de julio.

Mensaje que aparece en la web del H10 Croma Málaga cuando se hace una reserva.

Mensaje que aparece en la web del H10 Croma Málaga cuando se hace una reserva.

A partir de esa fecha es factible que cualquier interesado pueda reservar una habitación en este 4 estrellas, que viene a completar la actual oferta de alojamiento de la capital de la Costa del Sol. Una habitación doble superior para esos primeros días tiene un precio a partir de 194 euros la noche, subiendo a los 226 si se incluye el desayuno.

"El hotel está ahora mismo con todas las habitaciones y la terraza terminadas; mañana podrías dormir allí si quisieras", explican a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes cercanas al proyecto. Actualmente, los trabajos se localizan en el exterior, en las tareas de urbanización del entorno.

La web de reserva sólo permite elegir para los primeros días de funcionamiento del hotel la Doble Superior. No es hasta principios de agosto cuando la opción al cliente a optar por los otros modelos de habitación, caso de la Doble Superior Catedral, la Doble Deluxe y la Junior Suite.

¿Y si fijamos nuestra reserva para el inicio de la esperada Feria de Agosto? El evento arrancará en la noche del viernes 12 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales. Con entrada ese día y salida el lunes 15, el precio asciende a 647 euros la Doble Superior (743 con desayuno), a los 779 euros de la Junior Suite (875 con desayuno).

Recreación de la antigua pensión La Mundial dentro de la parcela de Hoyo de Esparteros.

Recreación de la antigua pensión La Mundial dentro de la parcela de Hoyo de Esparteros.

El edificio que acoge el H10 Croma Málaga está marcado desde hace años por la polémica. Para su construcción, se llevó a cabo una modificación del planeamiento urbanístico del sector en el que se localiza, Hoyo de Esparteros, con el fin de permitir casi el doble de altura del inicialmente fijada por normativa. 

A este primer elemento hay que sumar que el emplazamiento del inmueble requirió la demolición del antiguo Palacete de los Condes de Benahavís, que en sus últimos años acogió la pensión La Mundial. El mismo ha sido replicado en el interior de la parcela, estando previsto para uso de oficinas.

El edificio principal del proyecto de Hoyo de Esparteros es el destinado al hotel de la cadena H10. Pero además del alojamiento de 4 estrellas incluye varias plantas de sótano con 220 plazas de aparcamiento. De ellas, 170 son en venta o alquiler, mientras que las 50 restantes están vinculadas al hotel. La inversión total en esta actuación ronda los 50 millones de euros.