Interior del hotel diseñado por Rafael Moneo en Málaga.

Interior del hotel diseñado por Rafael Moneo en Málaga.

Málaga ciudad

El polémico hotel de Moneo, en Málaga, abrirá sus puertas el 1 de agosto; ya permite reservas

La cadena H10, responsable del establecimiento situado a las puertas del Centro Histórico, ya pone fecha en el calendario para la inauguración del 4 estrellas, con 138 habitaciones.

4 mayo, 2022 08:26
Málaga

Noticias relacionadas

El polémico hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo a las puertas del Centro Histórico de Málaga, junto al Mercado de Atarazanas y en la margen izquierda del río Guadalmedina, ya tiene fecha de apertura. Será el 1 de agosto próximo cuando, si se cumplen las previsiones fijadas por la cadena encargada de su explotación comercial, H10, quede inaugurado el bautizado como H10 Croma Málaga.

De hecho, en la web de este establecimiento, de 4 estrellas, ya se permite a cualquier interesado reservar para los próximos meses una de las 138 habitaciones que la componen.

Este ejercicio permite comprobar el coste previsto por una estancia, por ejemplo, de dos noches para dos personas, con entrada el 1 de agosto y salida el 3 de ese mismo mes, tiene un precio de 360 euros en una Doble Superior (400 con desayuno), incrementándose a 390 en una Doble Deluxe (430 con desayuno) y a los 420 euros en una Suite Junior (460 con desayuno).

Fotos del hotel H10 Croma Málaga, diseñado por Rafael Moneo.

Fotos del hotel H10 Croma Málaga, diseñado por Rafael Moneo.

Pero ¿y si desplazamos la reserva al inicio de la esperada Feria de Agosto, que arrancará con los fuegos artificiales en la noche del viernes 12? En ese caso estaremos obligados a ampliar la estancia tres noches. Con entrada el 12 y salida el 15, los precios se elevan a 760 euros en la Doble Superior (820 con desayuno), a los 805 en la Doble Deluxe (865 con desayuno) y a los 850 en la Suite Junior (920 con desayuno).

El edificio de Moneo forma parte de una operación inmobiliaria más amplia, que incluye también un aparcamiento con 220 plazas, de las que 170 son en venta, quedando el resto reservadas para los clientes del establecimiento.

A estas piezas hay que sumar dos edificios de oficinas, uno de ellos réplica del antiguo Palacio de los Condes de Benahavís, que acogió durante años la pensión La Mundial. La inversión total en esta actuación, que acumula más de una década de trámites, ronda los 50 millones de euros.