Aficionados del Rangers Football Club en calle Granada.

Aficionados del Rangers Football Club en calle Granada. D. P.

Turismo

Aterrizaje 'ranger' en Málaga durante la previa de la final de la Europa League en Sevilla

El aeropuerto de la Costa del Sol suma medio centenar de vuelos vinculados a este partido de fútbol. En el Centro ya se ven escoceses uniformados.

16 mayo, 2022 18:51
Demófilo Peláez Juan A. Romera Fadón

Noticias relacionadas

En las calles de Málaga empiezan a proliferar los uniformes de Rangers Football Club. Los numerosos pubs de inspiración inglesa situados en el Centro Histórico; por ejemplo, entre calle Granada y la plaza del Carbón, donde el azul de este club escocés ya se ha hecho muy presente. No obstante, en la tarde de este lunes el ambiente todavía estaba más bien normalizado.

Diferente ya era la situación en la tarde de este martes, cuando no ha sido raro escuchar cánticos de hinchas escoceses en la intersección entre Granada y el Carbón, la conocida como "doble curva". Allí, en torno a las 16:30 h de la tarde de este jueves, este periódico ha podido ver a fans del Rangers bebiendo en la calle de su propia bolsa, lo que popularmente se conoce como botellón.

"Los vecinos del barrio Centro transmiten su total descontento, nunca hemos visto el barrio tan degradado", ha afirmado la Asociación de Vecinos Centro Antiguo en un tuit acompañado de un vídeo de los aficionados del Rangers, en el que han criticado que "la Policía sigue sin actuar".

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol y Jerez han coordinado sus capacidades operativas para atender el tráfico que generará la final de la Europa League y compatibilizarlo con la actividad habitual de cada uno de ellos. El partido, que se celebrará el próximo miércoles, ha creado tanta expectación entre los aficionados, que se han programado entre mañana y el próximo jueves más de 324 vuelos vinculados con este evento (la cifra incluye salidas y llegadas), además de una importante actividad en aviación general (privada). 

Al celebrarse el encuentro en la capital hispalense, el Aeropuerto de Sevilla concentrará más del 75% de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, ya que en sus instalaciones operarán 244 vuelos. En cuanto al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sumarán medio centenar, mientras que en Jerez serán una treintena.

La final de la Europa League enfrentará al club escocés Rangers con el Eintracht alemán, por lo que el grueso de las conexiones programadas será con Reino Unido (Glasgow, fundamentalmente) y Alemania (Fráncfort).  

La distribución de operaciones entre varios aeropuertos permitirá minimizar situaciones de saturación –solo entre la programación de la final y la que suele haber a diario en los tres aeródromos, se atenderán más de 2.000 vuelos entre mañana y el jueves-, así como la confluencia de aficiones en los edificios terminales.