Varios aviones de la aerolínea easyJet.

Varios aviones de la aerolínea easyJet.

Málaga

easyJet reabre su base en el aeropuerto de Málaga y ofrecerá 1,9 millones de asientos este verano

La oferta prevista por la aerolíneea supone casi un 150% más que el pasado ejercicio, cuando ofreció 765.000. Incluirá 17 rutas y cinco aviones.

22 marzo, 2022 14:09
Málaga

Noticias relacionadas

La aerolínea easyJet reabre este domingo la base estacional del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con más del doble de la capacidad. Así, esta temporada de verano ofertará 1,9 millones de asientos, casi un 150% más que el pasado ejercicio, cuando ofreció 765.000. En la misma, incluirá 17 rutas y cinco aviones.

De esta manera, se conectará con tres destinos más (Copenhague, Edimburgo y Londres-Southend) en su portfolio, además de reforzar su operativa incrementando el número de aviones basados, pasando de tres a cinco, lo que supone la creación de 60 empleos adicionales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa Javier Gándara, director General de easyJet en el sur de Europa, quien ha estado acompañado por el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez; la concejala de Turismo de Málaga, Rosa Sánchez; y el director del aeropuerto malagueño, Pedro Bendala.

En su primer año de funcionamiento, esta base transportó a 585.000 pasajeros, de ahí que las previsiones sean de incremento y se espera superar el millón de usuarios y situarse entre 1,45 y 1,7 millones. Según la empresa, la base estacional de Málaga juega "un papel clave en la estrategia global de la aerolínea, que espera situarse en niveles cercanos a los de 2019 de cara al verano".

"Mientras seguimos dejando el impacto de la Covid atrás y la confianza de los clientes comienza a crecer de nuevo, nos preparamos para lo que creemos que será un verano muy fuerte. Cuando en junio de 2021 inauguramos la base en Málaga lo hicimos sabiendo que era el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base. Un año después, los más de 500.000 pasajeros transportados durante los meses de verano en los que estuvo operativa nos reconfirma el potencial de esta región, que en 2022 presenta muy buenas perspectivas", ha sostenido Gándara.

El modelo de bases estacionales, ha añadido, "ha demostrado ser exitoso, ya que no sólo nos permite fortalecer los mercados existentes y explorar nuevos flujos que antes eran inaccesibles, sino también contribuir al empleo local de manera eficiente".

"Con los nuevos aviones introducidos este verano creamos unos 60 puestos de trabajo directos que se suman a un equipo de unas 100 personas en Málaga, todas ellas empleadas bajo contratos locales", ha agregado.

Por su parte, Manuel Muñoz ha destacado que en el mercado turístico actual "la conectividad es fundamental, por la importancia económica en origen y destino y por la certeza y frecuencia de los vuelos y sus conexiones".

En este sentido, ha expresado que este factor "es la variable decisiva que permite potenciar los destinos turísticos", ya que cuanto más elevada sea la oferta de vuelos, "mayor será la captación de viajeros y pasajeros y el intercambio comercial y de negocio entre territorios".

El dirigente andaluz ha valorado la "apuesta de easyJet por Andalucía y Málaga", pues las conexiones que operará "son rutas de mercados clave para el destino y ayudarán a consolidar viajeros y capacidad de tráfico", al tiempo que ha agradecido el esfuerzo para afianzar su base, que pasa de tres a cinco aviones.

En cuanto a los objetivos de la Consejería en materia de conectividad, ha apuntado que se trabaja en suscitar el interés de las compañías por Andalucía, "desarrollando una conciencia fuerte y una percepción positiva del destino, generando un conocimiento básico sobre su red de aeropuertos y estableciendo acuerdos y alianzas con socios estratégicos".

Muñoz también ha recordado que el interés de la aerolínea por Andalucía se extiende a los otros aeropuertos en los que opera, como son los de Sevilla y Almería, y ha animado a la compañía para que explore las posibilidades de ampliar su oferta al resto de instalaciones aeroportuarias de la comunidad.

Con prácticamente 38 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga es uno de los destinos más populares de la red global de easyJet, especialmente para los viajeros del Reino Unido. Prueba de ello es que las conexiones entre Málaga y Londres-Gatwick, Londres-Luton y Bristol son las que aglutinan una mayor capacidad durante la temporada de verano de 2022.