El aeropuerto de Málaga, en una imagen.

El aeropuerto de Málaga, en una imagen. EP

Economía

La aerolínea easyJet refuerza su base de Málaga con tres nuevas rutas para verano de 2022

Las tres nuevas trayectorias para la base de easyJet en Málaga, inaugurada el pasado mes de junio, enlazarán la ciudad malagueña con Londres Southend, Birmingham y Edimburgo.

17 diciembre, 2021 15:44

Noticias relacionadas

La aerolínea easyJet ha anunciado este viernes sus planes para reforzar su red de rutas en España de cara al verano de 2022. En línea con la estrategia de crecimiento sostenido en Málaga, el aeropuerto contará con tres nuevas rutas y durante el periodo estival tendrá dos nuevos aviones, sumando un total de cinco.

Las tres nuevas rutas para la base de easyJet en Málaga, inaugurada el pasado mes de junio, enlazarán la ciudad malagueña con Londres Southend, Birmingham y Edimburgo, lo que aumenta el total de opciones desde Málaga a 17. Operativas desde principios de mayo, la primera conexión contará con seis frecuencias semanales, la segunda con cuatro y la tercera con tres.

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, ha indicado que pese al impacto de la variante ómicron en los viajes, "a largo plazo vemos que el nivel de nuevas reservas para el segundo semestre de nuestro año fiscal sigue siendo bueno y, de cara al cuarto trimestre de 2022, esperamos alcanzar niveles de capacidad similares a los observados en 2019".

Por ello, ha abogado por "optimizar" la red y potenciar destinos estratégicos como Málaga y Palma de Mallorca, donde el próximo verano se ampliará la flora a seis y siete aviones respectivamente: "Supone un factor esencial para conseguirlo y demuestra una vez más nuestro compromiso con España".

Este anuncio se engloba en la apuesta de la compañía por el crecimiento sostenido en España, donde ha anunciado un total de ocho rutas nuevas desde Málaga, Palma de Mallorca y Menorca. Esta apuesta por España implica que el próximo verano easyJet contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 17, contando los cinco que la compañía tendrá en su base de Barcelona. Con esta inversión, easyJet aumenta en casi el 50% su flota en comparación con los niveles prepandemia.

El crecimiento de las dos bases estacionales de easyJet en España (en Málaga y Palma de Mallorca) con nuevos aviones y rutas para verano de 2022 "refuerza la posición de liderazgo de la compañía en el país y demuestra la solidez de este modelo de negocio, que le permite reforzar los mercados existentes y explorar nuevos flujos que antes eran inaccesibles", han precisado desde la compañía aérea.