Playa de Málaga con bandera azul.

Playa de Málaga con bandera azul. Agencias

Turismo

Playas con bandera azul en Málaga: Maro y Sabinillas se suman a Misericordia, El Palo o Pedregalejo

La provincia cuenta con 36 playas, seis puertos deportivos y dos embarcaciones sostenible con este reconocimiento.

12 mayo, 2022 16:07

Noticias relacionadas

Málaga estrena este año Bandera Azul en dos playas -Sabinillas en Manilva y Maro en Nerja- y un puerto deportivo -José Banús en Marbella-, con lo que ya son 44 las distinciones de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que reconocen la calidad de sus costas y los servicios que ofrece.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves la Playa del Torreón, en La Cala de Mijas, junto al alcalde, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, y ha destacado la importancia de estas distinciones “que ponen en valor la excelencia de la oferta de sol y playa de nuestra provincia”. 

En total, este verano serán 36 las playas malagueñas donde ondeará la Bandera Azul: Algarrobo Costa; Fuente de la Salud y Torrebermeja - Santa Ana (Benalmádena);  Ancha (Casares); Boliches-Gaviotas, Carvajal, Castillo y Fuengirola (Fuengirola); La Caleta, El Dedo,  El Palo, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés (Málaga); Sabinillas (Manilva); Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro de Alcántara, Venus-Bajadilla y Adelfas-Alicate (Marbella); Calahonda I, El Bombo y La Cala (Mijas); Burriana, Torrecilla y Maro (Nerja); Los Álamos (Torremolinos), El Morche y Ferrara (Torrox);  Benajarafe, La Caleta y Torre del Mar (Vélez-Málaga) y la playa de interior de Ardales.

ADEAC también ha distinguido 6 puertos deportivos (Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa en Manilva, Marbella y José Banús) y dos embarcaciones sostenibles.

Asimismo, Torremolinos ha recibido una mención especial por sus servicios de socorrismo, mientras que Málaga y Benalmádena han sido reconocidas por sus playas inclusivas.

La delegada de Turismo ha alabado la “implicación de los ayuntamientos de los municipios costeros de la provincia por dotar a sus playas de buenos servicios y cuidar la calidad de sus aguas y arenas para que el litoral malagueño siga siendo uno de los destinos preferidos en verano, gracias también a nuestro excelente clima y la amplia oferta hotelera y de ocio y restauración que hacen a Málaga un destino especial”.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.