Antonio López, director del hotel.

Antonio López, director del hotel. E.E

Turismo

Todos los detalles del METT Hotel&Beach Resort Marbella Estepona, que abrirá el próximo verano

EL ESPAÑOL de Málaga habla con Antonio González, CEO de Sunset Hospitality Group, que gestiona la cadena, para saber más de este proyecto donde se ha apostado por la Costa del Sol con una inversión de 15 millones de euros.

16 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La nueva cadena hotelera METT Hotel & Beach Resort que se estrenó hace muy poco tiempo abriendo un resort en Bodrum, en Turquía, que ya fue galardonado incluso como el 'Favourite New Hotel' en los Condé Nast Traveler Awards 2021, anunció hace tan solo unos meses que abrirá este año su segundo hotel en la provincia de Málaga, concretamente en la Costa del Sol, entre Marbella y Estepona: METT Hotel&Beach Resort Marbella Estepona.

El edificio del hotel era antes un 4 estrellas de la cadena Iberostar, que se va a convertir en uno de 5 tras una inversión de 15 millones de euros. Su aspecto va a ser totalmente novedoso, van a cambiar por completo su concepto. Lo que se mantendrá será la estructura, que según el equipo del hotel, "es bastante buena".

El hotel, que tendrá cinco estrellas, contará con 225 habitaciones y 28 suites de total exclusividad con 492 metros cuadrados repartidos en habitaciones, salón, jardín y piscina, gimnasio (Raise Fitness & Wellness) y el Spa Moi. Unas instalaciones que prometen, en una situación privilegiada. Su apertura está prevista para el verano de 2022. Hablamos con Antonio González, CEO de Sunset Hospitality Group, grupo que gestiona la cadena, sobre esta nueva apertura.

¿Qué va a tener este hotel que no tendrá otro de la cadena METT?

El hotel está en una ubicación espectacular a mitad de camino entre Marbella y Estepona y a pie de playa, justo en una de las más bonitas de la Costa del Sol, la de Guadalmansa. Todas las habitaciones tienen vistas al mar y además va a contar, como todos nuestros hoteles, de la fusión del lifestyle, entretenimiento, una oferta gastronómica estupenda y el club de playa.

¿Qué expectativas tienen sobre este proyecto en la Costa del Sol? ¿Por qué aquí?

Para nosotros la Costa del Sol siempre ha sido un destino ideal para desarrollar. La razón es muy sencilla, es una de las zonas de España con un perfil más internacional, como suele ocurrir en otros lugares como Ibiza o Mallorca. Las infraestructuras como servicios son también muy competitivas. Hay buenas carreteras, buenas conexiones con el aeropuerto. Asimismo hay ahora mismo gran cantidad de desarrollos, tanto en hoteles como restauración que van a elevar la oferta de toda Málaga y nosotros estamos encantados y tenemos expectativas muy altas en una provincia como esta.

¿Qué tipo de cliente espera en este hotel?

Gente muy social, no es un cliente que llega al hotel y no sale de él. Creemos que desde METT generamos que el cliente también visite y descubra la oferta de locales de la zona. En cuanto a nacionalidad, nosotros tenemos mucha presencia en Oriente Medio, por lo que nuestro cliente suele ser árabe, pero en la Costa del Sol creemos que abundará el cliente del norte de Europa, principalmente por la infraestructura de acceso de vuelos que tiene el aeropuerto de Málaga y, evidentemente, también pensamos en el cliente español, muy importante y con el que contamos para completar la clientela.

¿Desde la cadena tienen en mente seguir apostando por Málaga en futuros proyectos?

Estamos viendo más proyectos. No solamente en Málaga, sino por toda Andalucía, y también por otras zonas de España como Mallorca o Ibiza. Nuestro plan es continuar expandiendo nuestra presencia en España tanto como podamos.

Y estos hoteles, ¿seguirán manteniendo esa esencia de Dubái?

Nosotros somos una empresa de Dubái, yo pese a ser español llevo 15 años viviendo aquí. Tenemos también esa parte mediterránea, pero al mismo tiempo tenemos unos estándares de servicios muy elevados. Dubái es una ciudad muy competitiva, en la gama alta es muy exigente. Nosotros hemos basado nuestra oferta basada en el entorno de Dubái. Hacemos las cosas a lo mediterráneo pero con los estándares que nos solicitan en Dubái.

No van a faltar guiños al Mediterráneo ni en la gastronomía, ¿no?

¡Así es! Nuestra oferta gastronómica va a estar muy cuidada. En Lola Taberna vamos a rendir homenaje a la cocina y cultura española con un chef de muy cerquita, de Jerez de la Frontera, y un equipo español. Este concepto se acompañará también del restaurante Folie, que tendrá vistas al mar con un concepto francés y, por otro lado, un restaurante japonés, la propuesta más internacional, al que hemos llamado Koyo. Además, estamos preparando otras sorpresas que pronto adelantaremos y que completarán la oferta.

Respecto a la apertura, ¿conocemos fechas?

Todavía no. Estamos en plena obra, pero estamos seguros de que llegaremos para primeros de julio y vamos a intentar abrir un poco antes.

¿Les preocupa la evolución de la pandemia de cara a esa apertura?

Hemos aprendido en los últimos dos años es que las previsiones son casi imposibles. Porque cuando lo tienes claro, las cosas cambian y la decisión no vale de nada. Nosotros vamos a abrir cuando podamos y cumpliremos las indicaciones de las autoridades. Tenemos mucho apetito de viajar, ir de vacaciones y en el momento que sea viable para los clientes viajar, estoy seguro de que va a haber mucha demanda y no nos falta potencial en la Costa del Sol, como te decía.