Las villas a vista de pájaro.

Las villas a vista de pájaro. E.E

Vivir

Así serán las futuras villas de lujo de Karl Lagerfeld y la promotora Sierra Blanca en Marbella

La entrega de estas viviendas se estima para finales de 2023 y el perfil de los compradores es el de un joven del centro o del norte de Europa. 

19 noviembre, 2021 06:57
París

Noticias relacionadas

La promotora Sierra Blanca y Karl Lagerfeld presentaron este jueves en las oficinas del diseñador en París el primer proyecto arquitectónico y residencial de lujo de la marca de moda: KARL LAGERFELD Villas, a cuya presentación solo ha tenido acceso un selecto grupo de medios internacionales, entre ellos, EL ESPAÑOL de Málaga. 

La primera ejecución del proyecto cuenta con cinco exclusivas villas de lujo de entre 600 y 900 m2 en Marbella, concretamente en el entorno de la Milla de Oro, al lado de donde están los apartamentos de Epic Marbella. Así, este proyecto supone el desembarco de Karl Lagerfeld en España con un proyecto de estas dimensiones.

Como decíamos, Sierra Blanca Estates será quien se encargue de promover y dar vida al proyecto, que se comenzó a gestar hace tan solo un año, pero la dirección creativa y el diseño son de la firma Karl Lagerfeld. Ambas marcas además cuentan con el apoyo de The One Atelier, un estudio que está especializado en el sector inmobiliario tutelado por grandes firmas de lujo que ya ha trabajado con Sierra Blanca en el proyecto de Málaga Towers y en Epic Marbella.

Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, afirma que "como pioneros en el desarrollo de proyectos residenciales de lujo protagonizados por grandes marcas internacionales en la Costa del Sol, en particular, y en España, en general, esperamos poner nuestra marca indeleble en la hermosa Marbella junto con KARL LAGERFELD a través de este proyecto único en su categoría".

Según contaba Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates, a EL ESPAÑOL de Málaga, "nuestra promotora quiere colocar a Marbella en una muy buena posición a nivel internacional. A través de estos grandes proyectos conseguimos nuestro objetivo: aportar de aún más prestigio a Marbella".

Así, Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, reconoce estar muy feliz con el proyecto, puesto que están trabajando en "una localización maravillosa como Marbella y con un partner todavía más bueno".

El paisaje desempeñará un papel muy relevante en el aspecto general de las villas, ya que el enclave escogido para su edificación ofrecerá vistas al horizonte creado por el mar y utilizará el volumen geométrico de la vegetación circundante. "La villa es toda una obra de arte", dijo Carlos Rodríguez, de Sierra Blanca.

Además, Marbella, tras la realización de este proyecto contará con dos kilómetros de carril bici que conectará las villas con el mar "para fomentar la movilidad en las zonas más exclusivas del municipio".

Ubicación aproximada

Interés por las villas

Las villas, de las que aún no se ha publicado el precio, ya tienen el interés de muchos inversores. Concretamente, un señor holandés ha llegado a insistir en reiteradas ocasiones durante la presentación sobre cuál quería de todas tras haber comprado recientemente un apartamento también valorado en varios millones de euros.

Respecto al futuro, Carlos Rodríguez responde que ahora mismo "nuestro objetivo es que el trabajo que se ha llevado a cabo para lanzar estas cinco joyas se perciba de la forma correcta y que el comprador sepa el valor y la exclusividad de lo que está comprando".

Carlos Rodríguez con su madre y el holandés interesado en el proyecto.

Carlos Rodríguez con su madre y el holandés interesado en el proyecto. A.R

Así, su padre desvela que tienen otro proyecto entre manos del que "en su debido momento iremos ofreciendo más detalles". "Como estamos convencidos del éxito que va a tener y está teniendo este proyecto, vamos a disfrutarlo. Tenemos más demanda que villas", añade.

Las viviendas se adaptan al perfil al que van dirigidas: inversores jóvenes que buscan privacidad un espacio totalmente exclusivo, gracias a Karl Lagerfeld y un impresionante diseño arquitectónico de Andrea Boschetti, y, sobre todo, sostenible. La mayoría de los materiales que se usarán en las casas serán reciclables

Andrea Boschetti posando con la maqueta.

Andrea Boschetti posando con la maqueta. Alba Rosado

Sostenibilidad y lujo

"Estamos demostrando que la vida de lujo puede ser sostenible y de verdad", responde Carlos Rodríguez cuando se le pregunta sobre el tema ecofriendly, algo que Lagerfeld en vida también llevaba a rajatabla.

El proyecto utilizará algunos materiales reciclables. También la madera y la cerámica acabada con polvo de oro blanco, como los elementos escogidos para envolver cada una de las casas creando un efecto pulido y semirreflectante que las dotará de un diseño moderno muy diferencial respecto a otras viviendas de su categoría en la región y con el toque Lagerfeld.

Así, en la maqueta que han realizado a escala se puede percibir cómo un río bajará de norte a sur atravesando la zona exterior de cada villa. El accidente hidrográfico contribuirá a crear un entorno húmedo ideal que pretende desarrollar un microclima especial en la urbanización.  

Los principios fundamentales de diseño del proyecto ofrecerán una construcción con bajas emisiones de carbono.  De este modo, el paisaje actual sobre el cual se pondrá en marcha la construcción de las cinco villas actuará como una suerte de "pulmón" del plan maestro de edificación determinando la ubicación y disposición de las villas, en cuya construcción se emplearán estructuras mixtas de madera y materiales altamente aislantes e innovadores. 

Una de las villas.

Una de las villas. E.E

La orientación, según cuenta el arquitecto, es otro tema que se ha tenido muy en cuenta a la hora de trabajar, ya que al estar en un municipio que tiene tantos días de sol al año era primordial aprovechar al máximo su exposición, por lo que cada casa tiene una forma totalmente distinta. Además, en el tejado, cuentan con placas solares que ayudan a optimizar el consumo energético general.

Otras características de la urbanización incluirán grandes porciones de tejado con vegetación y patios que permitan que cada villa esté inmersa en la naturaleza.  Así, las casas también se han concebido como una "máquina". Los sistemas mecánicos de cada vivienda, así como la domótica para gestionar y controlar el consumo de energía adicional, utilizarán la energía geotérmica para funcionar.

Respecto a los servicios con los que cuentan, las zonas de descanso del primer nivel contarán con un sistema inteligente de modulación de ventanas que permita una "zona verde libre" constante que actúe como filtro de la luz y del calor.

Del mismo modo, cada villa dispondrá de un depósito de recuperación de agua de lluvia para proveer las necesidades circulares de elementos como los espejos de agua de cada vivienda, las piscinas, los tejados verdes y el sistema de riego de toda la parcela.