Diseño de las villas proyectadas en colaboración con el estudio Karl Lagerfeld.

Diseño de las villas proyectadas en colaboración con el estudio Karl Lagerfeld.

Marbella

La nueva apuesta de Sierra Blanca para la Milla de Oro de Marbella: 250 millones en un residencial-hotelero

Es el último gran proyecto impulsado por la promotora, que tiene en marcha en la Costa del Sol operaciones que suman una inversión superior a los 500 millones.

2 enero, 2022 05:11
Sebastián Sánchez F. J. Cristòfol

Noticias relacionadas

La promotora Sierra Blanca se ha marcado el objetivo de dar una vuelta si cabe más ambiciosa al residencial de lujo en la Costa del Sol. Protagonista de algunas de las más innovadoras actuaciones residenciales del litoral malagueño, con Marbella como epicentro principal, quiere activar en 2022 un gran proyecto residencial-hotelero que, según los números manejados, puede suponer una inversión de 250 millones de euros.

La envergadura económica de la iniciativa pone de relieve la importancia que la empresa fundada por Pedro Rodríguez, con sus hijos Carlos y Luis como lugartenientes, da a esta operación. Los parámetros urbanísticos que pesan sobre los terrenos, que son de titularidad de la propia empresa, dan luz verde a un máximo de 111 viviendas, si bien este conjunto de unidades quedará reducido por dedicarse una parte significativa del techo al uso hotelero.

"Estamos dando un detalle importante a las zonas verdes públicas, queremos que sea una centralidad donde incorporar temas de arte, que no sea un proyecto residencial de lujo más, que sea algo distinto con otras facetas", defiende el CEO de Sierra Blanca, Carlos Rodríguez. A la espera de una mayor concreción, el calendario manejado apunta a la presentación del proyecto para el próximo verano.

La ambición de la firma es tal que pretende contar para la explotación del futuro establecimiento de las mejores cadenas. "Estamos hablando con las marcas más potentes y queremos ver cuál es la marca adecuada", incide Carlos, quien incluso apunta la posibilidad de que se trate de una firma que por primera vez se establezca en el "branding hotelero". 

Este complejo es la punta de lanza en la planificación actual de Sierra Blanca. Pero en la agenda ya activa hay otros proyectos de enorme calado. Aunque de menor impacto económico, ya que hablamos de una inversión de unos 35 millones, las Villas de Lagerfeld han puesto a la promotora más aún en el escaparate internacional. 

Carlos, Pedro y Luis Rodríguez, en la entrada a la urbanización EPIC, en Marbella.

Carlos, Pedro y Luis Rodríguez, en la entrada a la urbanización EPIC, en Marbella.

Es el primer proyecto que tiene tras de sí al estudio de moda. "Hemos sido los primeros en impulsar un proyecto con Lagerfeld; sabemos que se están tramitando otros en Macao, en México, pero nosotros hemos sido los primeros", destaca Carlos Rodríguez. 

Habrá que esperar aún algunos meses para conocer el precio de venta de cada una de las cinco villas de entre 600 y 900 metros cuadrados de superficie. De momento, la promotora se encuentra recogiendo una lista con las personas "realmente interesadas" en hacerse con uno de estos inmuebles. Un documento que ya tiene "entre 15 y 20" nombres apuntados. Y de ellos, cinco son ya compradores de una villa en otra de las grandes actuaciones de Sierra Blanca, EPIC Marbella.

Más allá de las cantidades que lleguen pagarse por estas unidades, que saldrán al mercado en marzo, el CEO de la empresa subraya en que este proyecto ofrece al futuro comprador "la oportunidad de trabajar mano a mano con los diseñadores, con los arquitectos, que a su vez están en contacto directo con el estudio Lagerfeld".

"Van a poder entender el porqué de cada uno de los detalles y por qué en las paredes de esas villas está la esencia del diseñador", subraya, remarcando que se ofrece es "una experiencia completamente nueva".

En las proximidades de los terrenos reservados para las Villas de Lagerfeld, en la Milla de Oro, los obreros siguen avanzando en la promoción EPIC, que se levanta sobre 48.000 metros de suelo. La misma se dividió en tres fases, con la previsión de acoger 77 viviendas. 

Sin embargo, la realidad es que "no creemos que superemos las 60, porque los clientes al final reclaman más superficie". "Hemos ido sumando apartamentos para satisfacer determinadas demandas; incluso dentro del complejo hemos tenido que crear una villa de más de 1.800 metros, que se ha vendido por 15 millones". El coste global del complejo se estima en unos 160 millones, según los datos aportados por Carlos. 

La primera fase estaba compuesta de 18 villas. Todas vendidas. La segunda incluye 26, con un nivel de enajenación del 85%; de la tercera fase se han vendido la mitad. Como ocurre con Lagerfeld, EPIC cuenta con otra colaboración de lujo evidente: el acuerdo con Fendi.

Y todo ello en un escenario que tiene cabida para 18.000 metros de jardines, dos piscinas infinity y una beach pool. También dispondrá de un spa con una piscina de 25 metros, áreas de coworking, una zona de restaurante y un gimnasio de 1.000 metros cuadrados, dentro del cual hay una pista de baloncesto, una zona de crossfit y sala de pilates.

El cuarto gran proyecto tiene Málaga como base. Es la primera incursión de Sierra Blanca en Málaga capital, aunque esperan que no sea la última. Suya es una de las tres torres de 21 plantas que ya se construyen en la parte final del litoral oeste, que da cabida a 71 viviendas. Hasta la fecha, pese a que aún no es visible la estructura en altura, la comercialización alcanza el 65% del total de unidades.

En los pocos meses que transcurren desde que se dio el pistoletazo de salida, la promotora ha sido capaz de vender uno de los apartamentos por 3,2 millones de euros y recientemente ha hecho lo propio con otro por algo más de 1,3 millones.

No obstante, las piezas más codiciadas son los dos áticos de lujo que coronan el inmueble diseñado por Carlos Lamela. Ambos, con 340 metros interiores y 162 metros de zona exterior, en los que los materiales de primera calidad y el diseño los convierten en objeto de deseo al alcance de una minoría.