Imagen de la zona exterior de uno de los áticos la torre de Sierra Blanca en Málaga.

Imagen de la zona exterior de uno de los áticos la torre de Sierra Blanca en Málaga.

Málaga ciudad

Estos son los áticos para vivir y mirar Málaga desde 80 metros de altura

La promotora Sierra Blanca aspira a construir "los mejores apartamentos" de la capital, a los que por el momento no pone precio de venta.

24 septiembre, 2021 07:09
Málaga

Noticias relacionadas

¿Cómo debe ser vivir a 80 metros de altura? Es un privilegio que sólo unos pocos pueden experimentar en grandes urbes donde la arquitectura en vertical está asentada desde tiempo atrás. Málaga, por el momento, no es una de esas capitales. Pero lo será.

La apuesta de la ciudad por levantar grandes torres en su territorio es patente desde hace meses. Los bloques de 30 plantas en la parcela del antiguo rastro de Martiricos están llamados a marcar el nuevo skyline. Pero hay otro proyecto que, aunque de menor estatura, aspira a contar con los "mejores" apartamentos de la capital de la Costa del Sol.

Dos áticos de 340 metros interiores y 162 metros de zona exterior, en los que los materiales de primera calidad y el diseño los convierten en un lujo al alcance de una minoría. De hecho, tal es la envergadura de la propuesta residencial impulsada por la promotora Sierra Blanca, que por el momento no tienen precio.

Diseño de las tres torres del paseo marítimo de poniente, en Málaga.

Diseño de las tres torres del paseo marítimo de poniente, en Málaga.

"Son áticos especiales, diseñados por Fendi Casa, con unas calidades increíbles; creo que van a ser los mejores apartamentos que hay en Málaga, sin lugar a dudas", defiende Carlos Rodríguez, director general de Sierra Blanca

La firma marbellí, responsable de algunas de las promociones más lujosas de la Milla de Oro, promueve en la capital de la Costa del Sol una de las tres torres que ya se ejecutan en la parte más occidental del paseo marítimo. Las otras dos tienen a Metrovacesa como responsable. Y todas ellas cuentan con la firma del estudio de Carlos Lamela.

Rodríguez es cauto al hablar de precios. De hecho, dice que la decisión es esperar al momento adecuado para sacarlos a la venta. "Honestamente, ponerle un valor a esos apartamentos es muy difícil porque para hacerlo tienes que compararlo con algo y ahora mismo no hay nada comparable", subraya. Lo más parecido, por las dimensiones en vertical, serán los productos que comercialice Metrovacesa. 

Imagen de la cocina del apartamento y de la parte superior.

Imagen de la cocina del apartamento y de la parte superior.

Aunque sin ser una referencia exacta, habla de que en Marbella ya han podido vender cinco dobles áticos, en la promoción EPIC, por entre 5 y 7 millones de euros. La intención de la empresa es esperar antes de fijar un valor.

De hecho, en la hoja de ruta trazada se incluye una presentación nacional e internacional de estos dos áticos malagueños. "Esos áticos van a estar a 80 metros, son realmente únicos y cuando tienes un bien que es único hay que esperar a ver qué dice el mercado", añade.

3,2 millones por una vivienda

A la espera de lo que pueda ocurrir en ese momento, Rodríguez pone en valor el buen comportamiento de la comercialización de la torre. "Mucha gente dudaba de si se podía vender a los precios que hemos establecido", admite. La realidad, por lo que parece, les está dando la razón. 

Desde que arrancaron los trabajos, el pasado mes de mayo, hasta ahora, cuando se desarrolla la fase de pilotaje, Sierra Blanca fija el nivel de venta en un 55-60%. "Es un nivel espectacular", destaca.

Vista del salón de los áticos de lujo en la torre de Sierra Blanca.

Vista del salón de los áticos de lujo en la torre de Sierra Blanca.

Confirma que los primeros inmuebles en ser reservados fueron los, entre comillas, más económicos. Pero no son los únicos. De hecho, confirma la venta sobre plano de un piso de 4 dormitorios, con piscina en recinto interior, por 3,2 millones de euros

Su torre dará cabida a 71 viviendas, un local comercial, dos oficinas, equipamientos, piscinas privadas y comunitarias, y dos sótanos que contendrán 72 trasteros y 167 plazas de aparcamiento. La inversión global estimada en esta operación ronda los 75 millones de euros.

Por el momento, la de Torre del Río, es la única de las intervenciones en las que Sierra Blanca está implicada en Málaga capital. Pero por lo que dice su director general no parece que vaya a ser la única. "No estamos aquí para hacer un proyecto y ya está", confirma. Queda ahora por ver por dónde encamina sus pasos.