El equipo recibiendo la donación.

El equipo recibiendo la donación. IBIMA

Salud

IBIMA Plataforma BIONAND recibe 4.398 euros: impulsará un proyecto de investigación pediátrica en Málaga

La Asociación European Line permitirá adquirir una sonda ecográfica inalámbrica y mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad.

Más información: Alergólogos de Málaga advierten del peligro de sufrir una anafilaxia y no actuar a tiempo: “Puede ser mortal”.

Publicada

La Asociación European Line ha donado al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina, IBIMA Plataforma BIONAND 4.398 euros para impulsar la investigación clínica en oncología pediátrica.

Con esta aportación económica financiarán la adquisición de una sonda ecográfica inalámbrica de última generación, una herramienta esencial para avanzar en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes pediátricos con cáncer, especialmente aquellos que presentan dificultades en el acceso venoso debido a los tratamientos intensivos.

Este nuevo equipo, portátil y altamente preciso, facilitará exploraciones menos invasivas y más seguras, mejorando significativamente la experiencia y la calidad de vida de los pacientes pediátricos.

El proyecto de investigación clínica, que se desarrollará en el Hospital Materno Infantil de Málaga, estará liderado por la Unidad de Oncología Pediátrica, en colaboración con el personal de enfermería formado en técnicas ecoguiadas.

Este estudio evaluará de manera prospectiva y observacional el impacto de la ecografía portátil en menores con acceso venoso difícil, analizando parámetros como la tasa de éxito en la canalización, número de intentos, duración del procedimiento, incidencia de complicaciones y satisfacción percibida.

La inversión gestionada por IBIMA Plataforma BIONAND, según han explicado a través de un comunicado, refuerza el compromiso de la institución con la investigación trasnacional y la innovación aplicada a la práctica clínica, impulsando estrategias que permitan ofrecer una atención más personalizada, precisa y humanizada.

En el acto de entrega, celebrado en la Sala de Lectura del Hospital Materno Infantil, participaron el gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga; José Antonio Ortega; la responsable de la Unidad de Oncología Pediátrica, Esmeralda Núñez; el gerente de IBIMA Plataforma BIONAND, José Miguel Guzmán; y el presidente de la Asociación Benéfica European Line, Juan Manuel Hernández.

La doctora Núñez ha destacado la relevancia de este apoyo a la investigación, asegurando que "gracias a iniciativas solidarias como la de European Line, podemos desarrollar proyectos innovadores que impactan directamente en la vida de nuestros pequeños pacientes, mejorando su experiencia y su pronóstico".

Por su parte, Juan Manuel Hernández subrayó el compromiso de la asociación con la ciencia: "Nuestra misión es respaldar proyectos de investigación que transformen la atención sanitaria y ofrezcan nuevas oportunidades a los pacientes pediátricos que más lo necesitan".