Descienden los nuevos casos de covid en Castilla-La Mancha: 71 positivos en la última jornada

Descienden los nuevos casos de covid en Castilla-La Mancha: 71 positivos en la última jornada

Salud

Salud notifica en Málaga un leve aumento en UCI por Covid-19 en un día con un fallecido

La situación en planta es de 53 personas hospitalizadas, cuatro menos que la jornada anterior.

30 octubre, 2021 14:57

Noticias relacionadas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado un incremento de las personas que se encuentran actualmente ingresadas por Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia de Málaga, pasando en un día de 15 a 17 y notificándose un nuevo ingreso en las últimas horas.

La situación en planta es de 53 personas hospitalizadas, cuatro menos que la jornada anterior, aunque en las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso, lo que sitúa el total desde el inicio de la pandemia en 10.527, de las que 1.016 han precisado de las UCI.

Esto se produce en una jornada donde hay que lamentar un nuevo fallecido a causa del virus, siendo ya el acumulado de 1.992. Por su parte, el total de recuperados del virus también incrementa hasta los 154.008, al sumar 48 personas en las últimas 24 horas.

Los datos de la consejería indican un leve descenso en el número contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) con respecto a la jornada anterior, pasando de 84 a 79. Así, el total asciende a 155.903 positivos detectados desde el inicio de la pandemia.