El chef Dani García.

El chef Dani García.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según el chef Dani García

El cocinero marbellí se decanta por establecimientos de todo tipo, ubicados en su ciudad natal y en la capital.

12 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Como cada semana, EL ESPAÑOL de Málaga hace un recorrido por la gastronomía de la provincia. En este nuevo paseo nos acompaña el conocido chef Dani García, que cuenta con una veintena de restaurantes repartidos por todo el mundo. En su recomendación, el cocinero marbellí se decanta por variados establecimientos de su ciudad natal y de la capital.

Desayunar en el Bar del Mercado de Marbella

A primera hora del día, el chef marbellí acude a un lugar con mucha historia en la ciudad: el Bar Fiesta, ubicado en el mercado central. Su recomendación: unos molletes de carne mechada.

Tomar el aperitivo en La Cosmo

Dani García recomienda uno de los restaurantes de la capital malagueña para tomar el aperitivo. Es La Cosmo, que cuenta con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin. El chef Dani Carnero (La Cosmopolita y Kaleja), busca aquí un concepto culinario más directo y fluido, reivindicando la tradición malagueña y los sabores marineros.

Comer en Los Marinos José

A la hora del almuerzo, el chef se decanta por "un buen marisco" en el restaurante Los Marinos José, para algunos un verdadero templo de mariscos y pescados.

Copear en el piano bar de Marbella Club

El chef recomienda tomar una copa en el piano bar de Marbella Club, un hotel con mucha historia, por el que han pasado numerosos personajes ilustres a lo largo de los años. 

Cenar en Ta-kumi

A última hora del día, Dani García apuesta por la gastronomía japonesa. El chef recomienda para cenar el grupo Ta-kumi, que cuenta con restaurantes en Málaga y Marbella.