Manolo Villanueva, propietario de Utopía Ramen.

Manolo Villanueva, propietario de Utopía Ramen.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Manolo Villanueva, propietario de Utopía Ramen

Desal Café, La Cosmopolita, El Caleño, Los Marinos José, La Taberna de Mike Palmer, Renard, Ta-Kumi... Este es el rico viaje gastronómico que nos proponen esta semana.

29 marzo, 2024 05:00

El Utopía Ramen de Manolo Villanueva se ha convertido en apenas unos meses en una referencia gastronómica de Málaga capital. Su apuesta por el ramen y por la cocina japonesa, en la que prima el cariño por el producto y las elaboraciones artesanales, le han hecho merecedor de un hueco destacado en la amplia oferta culinaria de la ciudad. Ahora abandona por un momento su local de la calle Puerta Buenaventura para sugerirnos algunos espacios a los que ir a comer.

Desayunar en Desal Café

Para arrancar con fuerzas renovadas la jornada, Manolo propone ir a Desal Café, donde degustar unos buenos huevos benedictinos con beacon.

Tomar el aperitivo en La Cosmopolita o El Caleño

Cuando se trata de hacer un impás en la primera parte del día, el propietario de Utopía Ramen trata de escaparse a uno de los clásicos de Málaga: La cosmopolita. Un lugar donde la ensaladilla rusa es sagrada, pero donde también tiene protagonismo el mollete de atún rojo "o cualquiera de sus fuera de carta".

Una segunda opción obliga a viajar desde el Centro histórico al popular barrio de Pedregalejo, donde se ubica El Caleño. En este tradicional establecimiento propone tomar unas gambitas blancas de Motril al sol.

Comer en Los Marinos José o en Taberna Mike Palmer

A la hora del almuerzo, Manolo pone sobre la mesa otras dos opciones. Una cerca del mar, la otra más próxima a Los Montes. De un lado, Los Marinos José, donde señala la posibilidad de tomar cualquier pescado salvaje fresco del día a la brasa; de otro, la Taberna de Mike Palmer, donde señala la tortilla de patatas al whisky.

Copear en Renard

"Si os gusta el Bloody Mary tenéis su versión malagueña con vino trajinero", explica sobre este bar situado en la calle Duque de la Victoria. Aunque expone otra opción: "Si os gusta la música electrónica y queréis alargar la copa de sobremesa, un mojito en unos de los eventos de Métrica en el club hípico puede ser de lo más TOP".

Cenar en Ta-Kumi

Otro de los templos de la comida japonesa en la capital de la Costa del Sol. Allí propone su tartar de ventresca de atún rojo. Aunque sin salir del Centro, sugiere cualquiera de las sugerencias de Sake Izakaya, establecimiento situado en la calle San Juan de Letrán.