Un plato de albóndigas con tomate frito.

Un plato de albóndigas con tomate frito.

Gastronomía

Las mejores albóndigas de Málaga se sirven en este restaurante de Torremolinos: son de cordero y baratas

Es uno de los platos preferidos por niños y adultos y este es el local con mejor valoración. 

15 marzo, 2024 11:20

Que levante la mano aquel al que no le gusten las albóndigas. Más de uno la habrá levantado, pero la inmensa mayoría se habrá quedado pensando en lo buenas que están. Con tomate, en salsa o en cualquiera de sus combinaciones. 

Es uno de los platos tradicionales en España y, lógicamente, en Málaga. Están en la carta de numerosos restaurantes (con más o menos técnica) e incluso alguno se ha hecho famoso como Los Rodríguez, en Málaga capital, donde han ido a comer albóndigas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o el actor y humorista malagueño Dani Rovira. Este último lo recomendó además una gala de los Goya. Es el plato estrella de ese establecimiento y están hechas con la receta tradicional, bien repleto de patatas fritas. 

Sin duda se podría hacer una ruta gastronómica de bar en bar comiendo albóndigas, pero el restaurante que tiene una mayor valoración en la provincia de Málaga para este plato en la plataforma TripAdvisor está en Torremolinos. 

Se llama Casero -un buen nombre para evocar la comida tradicional- y tiene cinco estrellas según los usuarios de esta plataforma. Está situado en la calle Skal, 4 de Torremolinos, a menos de un kilómetro de La Carihuela, y sus propietarios destacan que están especializados en comida mediterránea y árabe. Solo abre por las tardes, de 19:00 a 23:00 y los martes está cerrado por descanso. 

Su carta es amplia y sus precios son asequibles. Si nos centramos en las albóndigas, que es lo que destacan los clientes de TripAdvisor, son de cordero en salsa de tomate y su precio es de 5,90 euros por ración. 

Valga como curiosidad que también tienen otro de los platos típicos españoles preferidos, las croquetas. Y en este caso las hacen con chorizo, espinaca o jamón o unas especiales árabes con ternera picada, guisantes, zanahoria y patatas.