Tomate huevo de toro de archivo.

Tomate huevo de toro de archivo.

Gastronomía

El lote del mejor tomate huevo de toro está en Alhaurín el Grande y vale 1.900 euros

La undécima edición de esta tradicional subasta en Coín ha seleccionado el presentado por Daniel García Plaza como el mejor de esta temporada.

16 agosto, 2023 10:02

Noticias relacionadas

Es todo un manjar para el que lo prueba, el tomate de verdad, el de toda la vida. El lote del mejor tomate huevo de toro de esta temporada ha alcanzado un precio de 1.900 euros en la undécima edición de la tradicional subasta celebrada en la localidad malagueña de Coín este martes a continuación de la cata-concurso de este producto.

La puja ganadora, por segundo año consecutivo, ha sido de Paco García, de Calma Eladio, y, como es habitual, la mitad de lo recaudado se destinará a fines benéficos, en este caso a la asociación Huellas Terapéuticas, que realiza intervenciones asistidas con perros a personas con diversidad funcional, con lo que potencia su inclusión social y evita el abandono animal.

El concurso ha sido apadrinado por el músico Javier Ojeda, de Danza Invisible, y entre las catorce cajas presentadas el jurado ha elegido como mejor lote el presentado por Daniel García Plaza, de Alhaurín el Grande, ganador por segundo año consecutivo.

El segundo premio ha sido para José María García, de Coín, y el tercero, para José Guerrero Hevilla, también de Coín, ha informado la Asociación Tomate Huevo de Toro en un comunicado.

El jurado ha tenido en cuenta aspectos estéticos como la forma, el color o el tamaño, pero sobre todo el sabor, la textura y olor del considerado como "pata negra" de las huertas del Valle del Guadalhorce.