Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

Vivir

El MAM enciende motores por la inclusión con su IX Caravana Solidaria

La iniciativa benéfica del Museo del Automóvil y la Moda apoyará a Adimi el próximo 14 de junio con un evento familiar lleno de música, espectáculos y vehículos clásicos.

Más información: Día de la bici 2025 en Málaga: fecha, recorridos e inscripciones

Publicada

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga celebrará el sábado 14 de junio su IX Caravana Solidaria. Esta edición estará dedicada a apoyar la labor de la Asociación Adimi, de Mijas.

La caravana arrancará a las 18:30 horas desde la plaza de Tabacalera. El desfile lo encabezará el famoso Cadillac Pink del MAM, que recorrerá algunas de las principales calles del centro de Málaga.

Durante el evento, el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo, actuaciones infantiles, batucadas, magia, desfiles temáticos y conciertos. La jornada está pensada para todos los públicos y con un enfoque plenamente familiar.

La tradicional rifa solidaria ofrecerá premios como entradas a parques temáticos, cenas en restaurantes exclusivos y un paseo en helicóptero. Cada boleto costará 5 euros, y todo lo recaudado irá destinado a Adimi.

Una de las grandes novedades de este año es la apertura extraordinaria del Museo. Se podrá visitar desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, con entradas solidarias a cinco euros.

El MAM también ha habilitado en su web la opción de realizar donaciones. Cualquier aportación irá destinada íntegramente a Adimi, entidad que trabaja por la inclusión y la mejora de vida de personas con discapacidad.

Más de 100 empresas han mostrado ya su apoyo a esta novena edición. La organización espera superar las cifras de recaudación de años anteriores, gracias al esfuerzo voluntario del equipo del Museo.

“Queríamos ayudar fuera de Málaga capital. Por eso elegimos Adimi”, explicó Elvira Carrera, codirectora del MAM. “Tenemos preparadas diferentes ofertas de ocio”, añadió Mar González.

La directora de Adimi, Laura Villa, agradeció el gesto: “Esto es un paso más en un año difícil y gracias a los corazones solidarios que quieren colaborar con nuestro proyecto, estamos muy agradecidos”.

Los fondos permitirán adquirir mobiliario adaptado y herramientas específicas para sus residentes. Desde 2021, Adimi cuenta con una residencia con capacidad para 22 personas, completamente equipada.