Fachada de una tienda de Mercadona.

Fachada de una tienda de Mercadona. E.E.

Vivir

Giro de 180 grados en Mercadona: la cadena anuncia el cambio de horario de sus tiendas en Málaga este día

La marca prefiere optimizar sus recursos y centrarse en ofrecer un servicio eficiente en los diferentes supermercados de la provincia.

Más información: El producto más vendido de Mercadona hecho en Málaga

Publicada

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más destacadas y reconocidas en España. A lo largo de los años, ha experimentado un notable crecimiento gracias a su marca blanca, Hacendado, una de las más elegidas.

Este mes de abril, Mercadona ajustará los horarios de todas sus tiendas en Málaga, con motivo de la Semana Santa.

Como es habitual, todos los supermercados de la comunidad autónoma verán modificadas sus fechas de apertura siguiendo con la política habitual de Mercadona.

Hasta este Miércoles Santo, la cadena abrirá sus tiendas con normalidad. La mayoría de los supermercados de Mercadona en Andalucía abren de lunes a sábado en horario continuo de 9:00 a 21:30.

Sin embargo, los domingos y festivos suelen permanecer cerrados, excepto en fechas muy específicas, siguiendo la misma política que otras cadenas de distribución.

Según la política habitual de Mercadona, la cadena cierra sus tiendas durante los festivos nacionales en Málaga capital, incluyendo el Jueves Santo. Sin embargo, en zonas turísticas o de gran afluencia, algunas tiendas podrían tener horarios especiales.

En la provincia de Málaga, varias de sus tiendas abrirán el Jueves Santo hasta las 15.00 horas. Es el caso de algunos establecimientos de Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Nerja, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Sin embargo, Mercadona cerrará todas sus tiendas el 18 de abril, Viernes Santo. No obstante, el sábado 19 de abril abrirán en su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas.

Las normativas sobre la apertura en festivos varían según la comunidad autónoma y el municipio. En muchas zonas, hay restricciones para operar en determinados días festivos, lo que influye en la decisión de Mercadona de cerrar.

Festivos

Tras la Semana Santa, llega otro festivo: la Fiesta del Trabajo, 1 de mayo; y el Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto.

El cuarto puente del próximo año será en agosto. El 15 de agosto coincide con un viernes, de modo que, en mitad del mes de vacaciones por excelencia, puede generar hasta tres festivos consecutivos.