Poblado Watu, en Selwo Aventura Estepona.

Poblado Watu, en Selwo Aventura Estepona.

Vivir

El hotel de Málaga con bungalows y cabañas de estilo africano que está dentro de un zoo

Selwo Aventura Estepona ofrece tres tipos de alojamiento para los visitantes que quieran convivir junto a más de 120 especies animales.

13 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Dormir dentro de un zoo junto a más de 120 especies de animales en bungalows y cabañas de estilo africano es posible en Málaga, concretamente en Estepona. En esta localidad se ubica el parque Selwo Aventura, que ofrece una ruta de safari de día y tres tipos de alojamiento para la noche. 

El zoo cuenta con el Hotel Selwo Lodge dentro de sus instalaciones, que se encuentran abiertas desde el pasado mes de febrero en su nueva temporada. Los espacios de alojamiento se dividen en tres tipos, en función de la experiencia deseada y el número de personas.

Uno de ellos son los apartamentos Zulú, un 'poblado' que fue remodelado en 2020 y es el más "exclusivo" según aseguran desde Selwo. Todas las villas privadas (cinco bungalows en total) están inspiradas en el continente africano.

Cada uno cuenta con dos dormitorios, salón comedor con sofá cama, cocina integrada, baño con ducha y una terraza privada con jacuzzi. Este poblado se encuentra junto al gran lago de Selwo Aventura, con acceso directo al parque.

El segundo alojamiento es el poblado Masai, compuesto por 9 cabañas. Estas evocan las zamoras o círculos de cabañas hechas de ramas y paja, construcciones domésticas propias de la comunidad de Kenia y Tanzania que da nombre al lugar.

Uno de los bungalows del poblado Zulú.

Uno de los bungalows del poblado Zulú.

Cada una cuenta con un dormitorio doble y baño privado con ducha, construidas en madera y piedra "al estilo tradicional". Asimismo, el poblado incorpora con una cabaña de uso compartido en la que se pueden calentar alimentos.

Esta zona Masai también cuenta con acceso directo a pie al recorrido de Selwo Aventura, junto al gran lago. La zona cuenta con gran vegetación tropical y aves acuáticas silvestres.

El poblado Watu (significa gente en suajili) es otra de las zonas habilitadas para dormir en el zoo. Cuenta con 13 cabañas de estilo africano, situadas en el 'Mirador de África', una panorámica con el mar de fondo y vistas a Gibraltar.

Según explican desde Selwo Aventura, estas cabañas si se encuentran alejadas del recorrido a pie del parque, aunque se ofrece un servicio de traslado gratuito al mismo.