La fragata.

La fragata. E.E

Vivir

La fragata Méndez Núñez atracará en Málaga el 12 de noviembre: estos son los horarios para visitarla

La embarcación no visitaba la capital malagueña desde febrero de 2018.

10 noviembre, 2022 18:09

La Fragata Méndez Núñez (F-104) atracará este 12 de noviembre en el dique de Levante del puerto de Málaga, puerto que no visitaba desde febrero de 2018. Se quedará durante dos días en los que abrirá sus puertas al público.

La fragata salió de su puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol el pasado 26 de octubre. Antes de entrar en Málaga, la fragata ya estuvo realizando los ejercicios de guerra electrónica NEMO-22 en colaboración con otros buques de la Armada y con la participación de distintas agencias de países OTAN, que han puesto a prueba las capacidades tecnológicas del buque y el adiestramiento de su dotación, en aguas del golfo de Cádiz y estrecho de Gibraltar.

En apenas dos días llegará a la ciudad de Málaga, donde se podrá visitar en un horario de 16.00 horas a 18.00 horas el sábado y entre las 10.00 horas y las 13.00 horas el domingo. Todos aquellos que se adentren en la fragata podrán conocer una de las unidades más modernas de la Armada, "que cuenta con grandes capacidades, especialmente en relación con la defensa aérea, gracias a su radar Spy, integrado en el sistema de armas Aegis, del que disponen todas las fragatas de la clase F-100", según han expresado en un comunicado.

Las fragatas F-100 son un "referente" que ponen de relieve, al más alto nivel, las características de una Armada "tecnológicamente avanzada, equilibrada, interoperable y expedicionaria, capaz de actuar como principal componente del poder marítimo español para contribuir a la defensa y seguridad de los espacios marítimos de España", han subrayado desde el ministerio.