Blanca Suárez, Miren Ibarguren y Carlos Santos en el photocall de Muelle 1.

Blanca Suárez, Miren Ibarguren y Carlos Santos en el photocall de Muelle 1. Alberto Ortega EP

Vivir

'El Test' reflexiona en el Festival de Málaga sobre el dinero y su capacidad para corromper

Blanca Suárez, Miren Ibarguren y Carlos Santos han presentado este sábado en la capital el nuevo filme, basado en una obra teatral homónima.

19 marzo, 2022 14:33

Noticias relacionadas

El director Dani de la Orden ha presentado este sábado su nueva película 'El Test', en el marco de la programación del 25 Festival de Cine de Málaga, en el que compite en su sección oficial. La cinta, basada en la obra de teatro homónima, es una crítica y un reflejo del poder del dinero para corromper a cualquier persona, a pesar de sus ideales.

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Es la premisa con la que parte 'El Test'. Un matrimonio, Héctor de 38 años y Paula de 37, se enfrenta a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni, pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000 euros para intentar renovar su bar ruinoso y poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar al gran premio.

El director de la película, Dani de la Orden, ha presentado este sábado la cinta en rueda de prensa en el Cine Albéniz de Málaga, donde ha estado acompañado por los intérpretes Blanca Suárez, Miren Ibarguren, Carlos Santos, y los productores Eduardo Campoy y Mercedes Gamero.

El propio Dani de la Orden ha sido el encargado de explicar el origen de la historia, basada en la obra de teatro homónima de Jordi Vallejo: "A través de la comedia, queríamos hablar de cómo el dinero es capaz de corromper a todo el mundo, incluidos los que tienen ideales". Al estar basada en una obra teatral, 'El Test' otorga mucha importancia a los diálogos entre los personajes, mientras que la acción queda en segundo plano.

Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga.

Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga.

La actriz Blanca Suárez ha explicado que no vio la obra de teatro original para conocer su personaje desde cero: "Lo abordé desde un lugar bastante tímido, porque era muy consciente de que el gran peso de la película lo llevan mis compañeros". Al ser preguntada si querría hacer algún papel de teatro, la actriz ha respondido que le encantaría.

Por su parte, Miren Ibarguren ha destacado que lo más interesante para trabajar en esta película ha sido "desplegar todas esas partes de un personaje que no se ven y acaba teniendo, como corromperse con el dinero". La actriz ha hablado de su personaje como "una mujer que está absolutamente involucrada con ayudar al mundo exterior, pero ella misma no se ayuda nada".

La actriz también ha destacado la importancia de implicarse hasta el final con el personaje, aunque no estés de acuerdo con él: "Hay que tener las narices de hacer lo que pone en el papel. Ese es el personaje, pues a muerte con él", ha asegurado.

Carlos Santos ha añadido que trabajó su interpretación, de manera que el espectador pudiera sentirse identificado con su personaje, ya que lo considera el "más hedonista" de todos los que forman parte de 'El Test'.

Por su parte, los productores Mercedes Gamero y Eduardo Campoy han contado que les propusieron ver la obra de teatro y concluyeron que era "perfecta" para llevarla al cine. Sobre el director Dani de la Orden, Eduardo Campoy ha dicho que "es de los pocos que mejoran los guiones que llegan a sus manos", ha concluido.