La adaptación de 'La Chica de Nieve', de Javier Castillo, rodará en el Parque de Huelin (Málaga)

La adaptación de 'La Chica de Nieve', de Javier Castillo, rodará en el Parque de Huelin (Málaga)

Vivir

Sacaba y Huelin, localizaciones de 'La chica de la nieve', la serie de la novela de Javier Castillo

27 enero, 2022 11:22

Noticias relacionadas

"Elegimos Málaga para rodar la serie porque es un punto único, lo tiene todo", declaraba a EL ESPAÑOL de Málaga el escritor malagueño Javier Castillo cuando se anunciaba públicamente la adaptación de Netflix de su novela 'La chica de nieve'. 

Hasta el momento no se sabía en qué zonas de la capital iba a desarrollarse la trama, en la que la pequeña Amaya desaparece el día de la cabalgata de Reyes Magos, uno de los momentos más mágicos del año. Para la familia, acaba convirtiéndose en toda una pesadilla. La protagonista, Miren Triggs, es una periodista en prácticas que cubre el caso y se mete de lleno en él.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL de Málaga, la productora de la serie se ha interesado por algunas localizaciones de la zona oeste de la capital, donde rodarán algunas escenas de la serie. El equipo ya está avisando a los vecinos del distrito Carretera de Cádiz sobre los horarios en los que se podrá cortar el tráfico intermitentemente y las zonas en las que no podrán aparcar debido al despliegue del rodaje.

Héroe de Sostoa

La primera de las zonas que se conocen es la calle Héroe de Sostoa, 140, donde se rodará el próximo 8 de febrero entre las 8.00 horas y las 18.00 horas. Allí se grabará por la mañana en interiores, simulando que el local es una nave de mudanzas y, en exteriores, desde la acera de enfrente, donde colocarán un coche de escena, que se encontrará vigilando. Habrá cortes de tráfico intermitentes en el horario estipulado desde calle Genial a calle Márques de Valdeflores.

No se podrá estacionar entre las 00.00 horas y las 23.30 horas del 8 de febrero en Calle Héroe de Sostoa, 99-101 y 140-142, ni en calle Bartolomé Pancorbo (2-8 / 1-9).

Playa de Sacaba (Parking Butano)

Otra localización será Sacaba, en concreto, en la explanada del Camino de la Térmica,113 y en el Parking Butano. Esta escena se rodará el martes 15 de febrero y el miércoles 16 de febrero. 

La escena en cuestión implicará la quema de una caravana que estará totalmente controlada. Según informan desde el Consistorio, el protagonista vive en una caravana que se ve desde la playa y, de repente, saldrá ardiendo en llamas.

Para esta escena usarán protección ignífuga y estarán presente los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios sanitarios. Asimismo, es probable que utilicen drones y animales en esta escena.

No se podrá aparcar entre las doce de la madrugada del 15 de febrero hasta las 23.30 horas del 16, ni en la pasarela del Guadalhorce, donde está la zona de los grafitis, ni en el parking Camino de la Térmica.

Camino de la Térmica

También en el Camino de la Térmica, 110, unos días antes, el 14 de febrero, se rodará otra escena de la serie algo más sencilla que la anterior. Un autobús de línea se parará en una parada ficticia y un personaje se bajará simulando el final de su trayecto. Para rodar esta escena se realizarán cortes de tráfico en la zona durante tres horas máximo entre las 9.00 h y las 21.00 h.

No se podrá aparcar desde las 00.00 horas del 14 hasta las 23.30 h en el Camino de la Térmica, entre los números 96-104 y 104-110. Tampoco en ambas aceras de Calle Imperio Argentina, del número 25 al 27.

Parque de Huelin

La zona de Huelin también será otro de los lugares elegidos por el equipo de localización de la serie. El Parque de Huelin, en concreto, el jueves 17 de febrero, será donde se simule la vigilancia de la niña secuestrada en la serie. Se simulará justo en la zona donde se encuentra el quiosco. Por ello, se rodará a partir de las seis de la tarde, cuando anochezca. El equipo también ocupará la Calle María Villanueva Gallego, donde estará el material y una grúa.

No se podrá estacionar entre las 00.00 horas de la madrugada del 17 a las 23.00 horas en Calle Orfila, 4 ni en calle María Villanueva Gallego, 6. Así, entre las 14.00 horas del 17 hasta las 23.30 horas también estará reservado el estacionamiento para la serie en calle Leopoldo Alas 'Clarín' (9-1).