La despedida viral de los compañeros de la Policía Nacional a un malagueño por su jubilación.

La despedida viral de los compañeros de la Policía Nacional a un malagueño por su jubilación. E.E

Vivir

Despedida viral: así homenajeó la Policía Nacional a su compañero Cristóbal por su jubilación

El hombre llevaba al servicio de la ciudadanía desde el cuerpo 41 años. Sus amigos le homenajearon con las luces de los coches encendidas y entre aplausos.

21 enero, 2022 13:49

Noticias relacionadas

La emboscada estaba lista. Todos estaban preparados y, el sorprendido, entretenido. Mientras que Cristóbal hablaba con otras personas, el Cuerpo de la Policía Nacional de Málaga le esperaba en el parking con las luces de sus coches de patrulla encendidas. Cristóbal ponía fin a 41 años de carrera sirviendo a la sociedad por su jubilación y no merecía menos que un gran homenaje.

Cuando entra al parking, el silencio se rompe con un largo aplauso. Cristóbal, sorprendido, ahora entiende por qué no veía a nadie en las plantas superiores ni había nadie en la radio. "¡Con que me estabais esperando!", dice incrédulo.

Mientras se adentra en el aparcamiento, sus compañeros sonríen y le abrazan uno a uno haciendo que Cristóbal jamás olvide un momento tan bonito como poner cierre a una brillante etapa profesional. 

El vídeo ha sido compartido por la Policía Nacional en Twitter y, en cuestión de minutos, se viralizaba con miles de 'me gusta' y cientos de personas que daban la enhorabuena al policía malagueño. Su hija respondía al vídeo destacando la naturalidad de su padre en la reacción que tiene con sus amigos y lo orgullosa que está de él. 

"¡Pero qué mariquitas sois!", decía riendo Cristóbal, que al final acabó emocionado con las palabras de sus compañeros y el reconocimiento de cada patrulla, que le deseaba lo mejor para esta nueva etapa de su vida y, sobre todo, que descansara, porque ha sido "un grande" dentro del cuerpo.
De los 41 años, los últimos 26 los pasó en el CIMACC-091 de la comisaría de Málaga, por lo que estamos seguros de que Cristóbal se lleva consigo miles de momentos en la memoria de cada servicio que ha cubierto y que, probablemente, sean su mejor regalo junto a estos compañeros del Cuerpo.