Margarita del Cid, en una imagen de archivo.

Margarita del Cid, en una imagen de archivo. E.E

Vivir LAS DOCE UVAS MALAGUITAS

Las 12 uvas de Margarita del Cid: "Este año sólo he podido ver la iluminación navideña en Torremolinos"

"Entre Vigo y Málaga, siempre Málaga" / "El menú navideño: sopa y cordero o chivo lechal malagueño" / "La ilusión era ver que los Reyes habían pasado, daba igual el regalo".

2 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Margarita del Cid es uno de los nombres que más ha sonado en la política malagueña en el último mes. Presentó una moción de censura en Torremolinos y consiguió algo que llevaba seis años anhelando: la Alcaldía de una plaza tradicional para su partido, el PP.

Del Cid acaba el año siendo alcaldesa de Torremolinos y vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, dos cargos que le han quitado bastante tiempo de ocio en esta primera Navidad con el bastón de mando municipal.

La regidora torremolinense busca un hueco para rellenar este cuestionario. Lo hace escrito a mano, en una hoja con el orgulloso encabezado: "Alcaldesa de Torremolinos". Afirma que era buena estudiante... su letra y la presentación valdrían un punto extra.

Bajar a ver las luces… ¿Le provoca mucho agobio, o no le falta ni el paseo por los puestos del Parque? ¿Qué le ha parecido el alumbrado este año?

Suelo verlas todos los años, pero este sólo he podido ver las luces de Torremolinos. Mis hijas las disfrutan y yo con ellas.

¿Málaga o Vigo? ¿Qué opina sobre esa competición navideña?

Siempre Málaga

¿Una tradición familiar que nunca faltará en cada Navidad?

Una cita con los amigos y la familia.

La Lotería de Navidad… ¿Es de echarla por si toca algo o es de los que opina que es el impuesto de los tontos?

Comparto décimos con amigos... ¿con quién mejor?

Nochevieja, Nochebuena o Reyes ¿Qué prefiere?

Pasar juntos la Nochebuena y la mañana de Reyes.

¿Es de los que se atraganta con las uvas? Háblenos sobre su Nochevieja… ¿Macrofiesta de etiqueta, fiesta con los amigos o quedada familiar?

¡No! No me atraganto porque consumo uvas malagueñas, que son una delicia y nunca dan problema. En cuanto a la Nochevieja, siempre una quedada familiar.

¿Cuál es el plato que nunca faltará en su durante los días navideños?

El menú que nunca falta tiene una sopa de primero y carne de segundo. La sopa, de marisco o de picadillo, como entrante nunca falla porque le gusta a todo el mundo. De segundo, cordero o chivo lechal malagueño. Exquisito.

¿Y ese villancico que es imperdonable pasar de largo?

Campana sobre campana.

¿Era de ir a ver la cabalgata de Reyes? ¿Por qué zona solía verla? Si tiene alguna anécdota de recuerdo en ella cuéntenosla.

He visto la cabalgata de Reyes siempre en Torremolinos. Ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota más que las habituales de ayudar a mis hijas a recoger caramelos. Lo que sí tengo es un sitio donde verla cada año: la avenida Palma de Mallorca.

¿Cuál fue el mejor regalo de Reyes de su infancia? ¿Por qué?

Lo que recuerdo con más cariño es despertarme y ver el árbol con los regalos. Realmente, daba igual lo que hubiese debajo. Era más bien esa sensación de pensar que los Reyes no habían pasado de largo para mi hermana y para mí.

¿Y ese que los Reyes se dejaron por el camino y nunca llegó?

Ya te digo, realmente lo importante no era el regalo, sino el hecho de que venían a casa.

De niño… ¿Los Reyes Magos le traían carbón o chucherías? ¿Era usted buen estudiante y un niño/niña responsable?

Se acordaban siempre de mí. Era buena estudiante y me gusta pensar que siempre estuvieron contentos conmigo.