La malagueña Marta Sango.

La malagueña Marta Sango. Twitter Marta Sango

Vivir

La malagueña Marta Sango, candidata a representar a España en Eurovisión 2022

La extriunfita, natural de Torre del Mar, estará cantando en el Benidorm Fest a finales de enero su canción 'Sigues en mi mente'.

13 diciembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

El festival de Eurovisión es una cita televisiva mítica a la que millones de personas asisten desde sus respectivas casas cada año. Son miles los eurofans españoles que llevaban mucho tiempo pidiendo una preselección del candidato español a Eurovisión que fuera similar, por ejemplo, a la de Italia, donde a través del festival de San Remo, los eurofans tienen el poder de votar a su representante favorito y formar parte de la propuesta.

Así, sus plegarias han sido oídas y este año nuestro representante en el concurso será elegido a través del Benidorm Fest, un festival donde habrá catorce candidatos que se dividirán en dos semifinales y una final, donde se conocerá al ganador que se alzará con la plaza para representar al país.

Han sido cientos las propuestas que le han llegado a RTVE para formar parte de la iniciativa, pero esta semana se han anunciado al público cuáles son los 14 elegidos, entre los que figuran la malagueña Marta Sango, a la que muchos conocen por su paso por Operación Triunfo 2018 y su trabajo en el musical La Llamada.

La de Torre del Mar participará en el Benidorm Fest con 'Sigues en mi mente', con el que luchará como nadie para lograr tener un hueco en la historia de Eurovisión en Turín. "Súper contenta de poder presentar mi proyecto al Benidorm Fest, algo que representa lo que significa para mi Eurovisión: fiesta, buena música y glamour. Gracias por el apoyo que me estáis dando, os amo", escribía la joven en su cuenta de Twitter.

La joven, de tan solo 21 años, lleva toda la vida cantando, pero no tuvimos el placer de conocerla públicamente hasta 2018, cuando pasó por Operación Triunfo, donde la expulsaron solo dos semanas antes de la gran final del programa haciéndose con un séptimo puesto que le supo a gloria.

En el programa conoción a Los Javis, quienes la ficharon para su musical, 'La Llamada'. Hoy en día, Marta Sango sigue formando parte del cartel. Pese a ello, compagina el teatro musical con su carrera en solitario, donde en los últimos tres años ha sacado varios singles con una estética muy ochentera. El primero de ellos, 'Por Ti', donde se pueden ver las influencias tan marcadas que tiene la joven.

A finales del año pasado, Marta Sango lanzó "Qué más quieres de mí", un single donde la vemos más futurista que nunca y, aunque resulte irónico, muy ochentera. Está a punto de llegar a los dos millones de reproducciones en su videoclip oficial y, según ha podido saber este periódico, la triunfita estaría preparando un disco que verá la luz en 2022. ¿Le será Eurovisión una vía de promoción fantástica? El tiempo lo dirá.

Al cartel del Benidorm Fest se le suma una gran plantilla de artistas más populares como Azúcar Moreno o Rayden, que se mezclan con cantantes y grupos emergentes como Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Rigoberta Banidni, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

Respecto a las canciones, los eurofans podrán descubrirlas y saborearlas el próximo 23 de diciembre. Un día que resultará muy importante, puesto que los nombres que no suenan como favoritos pueden dar la sorpresa con temas que sorprendan al público eurofan porque sean la fórmula ideal para el festival.