Mónica Naranjo, Bonnie Tyler y Nathy Peluso.

Mónica Naranjo, Bonnie Tyler y Nathy Peluso. Sony y Agencias

Vivir

Planes para el finde en Málaga: desde Mónica Naranjo a Bonnie Tyler

Una semana más la oferta cultural de la provincia ofrece todo tipo de eventos y actividades para todos los públicos y gustos. EL ESPAÑOL de Málaga te reúne algunas de ellas.

12 agosto, 2021 07:20

Noticias relacionadas

Se avecina un fin de semana de calor intenso en la provincia y la mayoría de los planes de los malagueños estarán ligados a la playa y la piscina. Sin embargo, desde EL ESPAÑOL de Málaga queremos ofrecer a aquellos amantes de la cultura y con ganas de innovar en sus planes una gran variedad de opciones.

La primera de ellas esta misma noche, con el concierto en Starlite de la artista Nathy Peluso. La argentina lo dará todo sobre las tablas del escenario de la cantera de Nagüeles de Marbella con sus temas, con los que al público le costará no levantarse y bailar.

Siguiendo en el mismo escenario, los próximos 13 y 14 de agosto recibirá al artista flamenco Tomatito y a una de las estrellas más importantes de la historia de la música a nivel internacional: Bonnie Tyler, que repasará canciones como Holding Out for a Hero It’s a Heartache, que la catapultaron a convertirse en un ídolo de masas en los años 80.

El fin de semana en Málaga va de divas, y es que mañana, en Fuengirola, también recibirán a un torrente de voz y personalidad: Mónica Naranjo. La catalana aterriza en la localidad con un nuevo espectáculo único e íntimo: PuroMinage: recital a piano y vozUn show creado específicamente para los aforos adaptados a la normativa de seguridad vigente.

Museos interesantes

El museo Pompidou es uno de los lugares favoritos para los apasionados del arte. Por ello, si eres uno de ellos, no te puedes perder la exposición que tienen ahora mismo: De Miró a Barceló

Cubismo, surrealismo, figuración, abstracción, pintura, escultura, cine, vídeo… En toda la historia del arte de los siglos XX y XXI no hay un periodo ni un ámbito en el que no hayan estado presentes los artistas españoles. Esta exposición es un recorrido cronológico a través de un siglo de arte español que detalla que los artistas contemporáneos de la época han mantenido vivo el espíritu de la vanguardia con mucha fuerza.

Sus predecesores conocieron los avatares de la historia, el exilio parisino, la guerra y el ostracismo que alimentaron un vasto repertorio de imágenes perturbadoras, radicales, incluso sacrílegas. Crecidos en libertad, sus herederos –entre otros, Miquel Barceló, Cristina Iglesias y La Ribot– siguen sorprendiendo hoy con nuevas formas de pintura, escultura y espacio que reinterpretan los materiales, rituales y mitos del arte español. No te la pierdas.

Pero también hay museos muy divertidos para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños). El museo de la imaginación es una de las iniciativas preferidas por las familias para llevar a límites insospechados la imaginación de sus hijos. Así, en él podrás ver ilusiones visuales, podrás disfrutar de música como nunca antes la habías escuchado y podrás jugar con las luces y las sombras. Todo ello investigando todas las salas de este museo que se encuentra en el barrio del Soho y que tiene un horario de 11.00 h a 21.00 h los fines de semana. ¡Ah! Y no te olvides de la cámara o el móvil, porque podrás presumir en tus redes sociales de tu visita.

Y, por último, como plan ideal para regalo de aniversario o cumpleaños, te proponemos los baños Hamman. Se encuentran en el casco histórico y dicen que el que va, acaba siempre repitiendo. Es una experiencia muy relajante, que en los tiempos que corren es muy necesario, y romántica. Además, además de disfrutar del spa siempre puedes contratar un masaje adecuado a tus necesidades.