Estrella Morente en Starlite.

Estrella Morente en Starlite.

Cultura

Estrella Morente y José Mercé, juntos por primera vez en Starlite

La granadina y el jerezano bordaron una noche con el mejor hilo de oro, hecho de talento, carisma y conexión con un público que se mostró encantado y entusiasmado desde el primer minuto del concierto

10 agosto, 2021 07:30

Noticias relacionadas

La esencia más pura del flamenco se materializó anoche en Starlite Catalana Occidente con el único y exclusivo concierto doble de dos de las figuras con más personalidad de nuestro panorama musical: Estrella Morente y José Mercé.

La granadina y el jerezano bordaron una noche con el mejor hilo de oro, hecho de talento, carisma y conexión con un público que se mostró encantado y entusiasmado desde el primer minuto del concierto, sabedores de que la noche sería una velada única, enmarcada en el acontecimiento histórico del 10º aniversario del festival boutique más importante de Europa.

 

En este sentido, Estrella Morente quiso felicitar el cumpleaños de Starlite Catalana Occidente  con estas palabras: "Quiero mandaros la felicitación más auténtica, más verdadera, más pura, desde mi corazón. Son 10 años de amor a la cultura, al arte, a la música en este caso. Gracias y muchas felicidades". Ya sobre los escenarios, la artista agradeció a los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer por lo que hacen por los artistas y por la música y tuvo unas palabras de gratitud hacia la familia Trapote, que estaba entre el público.

 

Por su parte, José Mercé manifestó sentir "una satisfacción muy grande por poder participar en el 10º aniversario de Starlite, quiero darle las gracias a esta fundación, porque lo que yo viví anoche aquí es una de las maravillas más grandes que he visto (en referencia a la Starlite Gala, en la que participó cantando una canción). Hay que darle un aplauso muy fuerte a Sandra García-Sanjuán por el corazón tan grande que tiene para luchar por esto, felicitar también a Antonio Banderas y a todos los compañeros que venimos con el corazón para ayudar a la gente que lo necesita. Si no existiera Starlite esta sociedad sería distinta. Un abrazo muy flamenco para Starlite Catalana Occidente y muchas felicidades".

 

La cantaora fue la encargada de abrir los conciertos. Subió al escenario de La Cantera con un impresionante vestido dorado y un paipay de Starlite Catalana Occidente. Su repertorio, que emana del corazón y destila raza flamenca por los cuatro costados, estuvo plagado de perlas hechas canciones. 'Tangos del conde''Alcazaba''Peregrinitos''Coquinas''Cuenta conmigo' o 'Nostalgia' fueron algunos de los temas que erizaron la piel de los asistentes y les llevó a gritarle '¡Guapa!' incansablemente desde sus asientos.

José Mercé en el festival Starlite.

José Mercé en el festival Starlite.