Punto de recarga de coches eléctricos en el centro comercial El Ingenio.

Punto de recarga de coches eléctricos en el centro comercial El Ingenio.

Vélez Málaga

El centro comercial El Ingenio instala el mayor punto de recarga de coches eléctricos de Endesa en Andalucía

Hay 30 puntos de recarga con una potencia total de 1,7 megavatios, de los cuales 8 son de recarga ultrarrápida.

Más información: Abre un nuevo restaurante en el centro comercial El Ingenio en Vélez-Málaga

Publicada

El centro comercial El Ingenio, una de las locomotoras económicas de la localidad de Vélez Málaga, cuenta con un nuevo atractivo.

Han instalado el mayor punto de recarga de vehículos eléctricos de Endesa en Andalucía y el segundo de España, con una potencia total de 1,7 megavatios.

Hay, en total, 30 plazas de recarga de diferentes potencias a lo largo de diversos puntos de este aparcamiento.

Según detallan desde el centro comercial, propiedad de Salsa Patrimonio y gestionado por MVGM, hay 8 puntos de recarga ultrarrápida (300 kW), 14 puntos de recarga rápida (60 kW) y 8 puntos de recarga semirrápida (22 kW).

"La estrella de este hub son los cargadores ultrarrápidos de 300 kW, que permiten recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía entre 3 y 10 minutos, facilitando paradas rápidas y eficientes en trayectos largos", explican.

Hay que tener en cuenta que este centro comercial está al lado de la autovía, por lo que esos puntos de recarga no solo serán positivos para los usuarios del espacio comercial sino también para los que necesiten recargar en medio de un viaje.

La empresa subraya que cuentan con "un exigente Plan de ESG, cuyo objetivo es seguir sumando buenas prácticas para que las instalaciones del centro sean lo más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, la salud y la sociedad".

En este sentido, cuentan con una instalación fotovoltaica de 604 kwp que genera en torno al 30% de energía que consume el centro comercial y que ha evitado la emisión de más de 800 toneladas de CO2 desde su implantación.

También disponen de estaciones de carga para patinetes y bicicletas eléctricas que funcionan con energía solar, han conseguido la certificación BREEAM con calificación Muy Buena, o el registro de la Huella de Carbono de 2023 según las pautas del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.