Oscar Medina, alcalde de Torrox, posa para esta entrevista en Fitur.

Oscar Medina, alcalde de Torrox, posa para esta entrevista en Fitur.

Torrox

“Torrox tiene un verano y tres primaveras y cada vez vienen más extranjeros a vivir aquí”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presenta varios proyectos en Fitur y uno de ellos es la creación de un gran centro deportivo con una inversión privada de 2,5 millones de euros. 

19 enero, 2023 19:21
Madrid

Noticias relacionadas

Torrox es uno de los municipios turísticos punteros de la provincia de Málaga y es fiel cada año a la cita de Fitur en Madrid. Su alcalde, Óscar Medina, atiende a este diario para explicar qué presenta su localidad en esta edición de la feria madrileña y qué perspectivas turísticas hay para 2023.

¿Qué presenta Torrox este año en Fitur?

Un año más hemos venido con un chiringuito de playa, esta vez mucho más espectacular con el doble de dimensión que está causando estragos. La gente flipa cuando ve un chiringuito típico de la Costa del Sol aquí. Venimos con mucha ilusión, con nuestro eslogan Mejor clima de Europa porque lo tenemos y cada vez son más los escandinavos, los estadounidenses o los canadienses que vienen a vivir a Torrox a pasar un verano y tres primaveras. Aparte del clima, de nuestro sol y playa, traemos nuestra cultura, nuestro folclore, somos la ciudad más antigua en la costa oriental después de Vélez Málaga y hablamos de la potencia que tenemos en materia deportiva. De hecho, tenemos la zona de deporte playa más espectacular de España. Hemos presentado un campeonato universitario europeo que se va a celebrar en Torrox y Rincón de la Victoria, la Liga Nacional de fútbol playa se hace en Torrox, un Europeo de Balonmano playa… Por otra parte, tenemos un sector hortofrutícola muy fuerte, muy importante en subtropicales, y al final el maridaje de nuestra agroindustria con el turismo es clave para ser un destino de calidad.

El año pasado subió el turismo en Torrox y para este 2023 las perspectivas son buenas.

En 2022 batimos todos los récords y este año queremos seguir batiéndolos. Estamos creciendo 200 personas todos los meses de gente de todos los rincones de España y sobre todo de Europa. Tenemos un turismo de más calidad, por ejemplo, noruego o sueco que viene a pasar unos días o directamente a vivir a Torrox.

Torrox siempre ha sido el pueblo de los alemanes. ¿Sigue siendo así?

Seguimos siendo el municipio con más alemanes de la península ibérica pero ahora están viniendo también muchas personas de otras nacionalidades. A las personas que se jubilan les gusta vivir en Torrox y tenemos que ofrecer ocio al joven y tranquilidad a la persona mayor. Es difícil pero en eso estamos trabajando desde el Ayuntamiento.

Están atrayendo inversiones. Han presentado un nuevo centro deportivo.

Sí, hay un fondo sueco de inversión que va a hacer un club exclusivo de paddle, spa, jacuzzi, un restaurante que puede ser de los mejores de la comarca con una inversión de 2,5 millones de euros. Va a dinamizar la economía y le va a dar un plus a nuestro municipio.