Margarita del Cid posa para la entrevista con este diario en Fitur.

Margarita del Cid posa para la entrevista con este diario en Fitur.

Torremolinos

“En Torremolinos presentamos 'Un Verano sin fin' e incidimos en el deporte y la cultura”

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, destaca la creación del Espacio Cultural La Nogalera. 

19 enero, 2023 19:00
Madrid

Noticias relacionadas

Hablar de turismo en la Costa del Sol es hablar de Torremolinos, una de las localidades que cada año atrae a un mayor número de turistas y de pernoctaciones hoteleras. Su alcaldesa, Margarita del Cid, explica en Fitur qué proyectos tiene en mente la localidad para captar a más viajeros nacionales e internacionales.

¿Qué trae Torremolinos este año a Fitur?

Torremolinos ha presentado una campaña que es una continuación del cambio en la imagen de marca que hicimos el año pasado, que era El origen del paraíso, y este año le hemos dado una vuelta y hemos presentado Un verano sin fin. Tiene que ver con la climatología pero también con la potenciación de otros segmentos turísticos que se están haciendo fuertes en Torremolinos por la apuesta que ha hecho el ayuntamiento como son el deportivo -por la mejora de las instalaciones existentes y la proyección de otras nuevas- y el cultural -con nuevas infraestructuras y una nueva marca que se va a llamar Espacio Cultural La Nogalera-.

¿Puede explicar un poco mejor qué va a ser ese espacio cultural?

Queremos que sea un lugar de encuentro social y cultural con programación durante todo el año.

Torremolinos es uno de los destinos líderes en la provincia.

Somos un municipio con casi 50.000 camas y tenemos que trabajar para que haya segmentos y productos que nos hagan atractivos todo el año.

El 2022 ha sido bueno. Juanma Moreno dijo el miércoles en la inauguración de Fitur que se esperaba un año récord de turistas en Andalucía en 2023. ¿Qué perspectivas tienen ustedes?

Para nosotros 2022 ha sido mejor que 2019 en viajeros y pernoctaciones. Creo que, si todo va bien porque después de lo que nos ha pasado con el Covid no podemos confiarlo al devenir normal de los acontecimientos, el 2023 puede ser el año de la recuperación total y además es necesario porque el sector lo necesita. Las empresas se tuvieron que endeudar para poder seguir adelante y se necesitan varios de recuperación. En ese sentido, el ayuntamiento lo que está haciendo es que se den las mejores condiciones para que eso se produzca y hacer promoción.

Están haciendo hincapié sobre todo en el mercado nacional.

Sí, ya hicimos nuestra campaña en Londres para el turismo británico, hemos hecho acciones con el turismo neerlandés que también es muy importante para nosotros y seguiremos con los clásicos como el alemán, el francés o el belga. Pero ahora en Fitur estamos hablando del turismo nacional, que ha sido importante durante la pandemia y apostamos por él.