José María García Urbano, alcalde de Estepona.

José María García Urbano, alcalde de Estepona.

Estepona

“Hemos pasado de no tener hoteles en el centro de Estepona a tener 16”

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, explica que toman las decisiones en el municipio con la premisa de mejorar la calidad de vida. 

19 enero, 2023 18:36
Málaga

Noticias relacionadas

Estepona está creciendo a pasos agigantados en materia turística y tiene importantes proyectos para seguir aumentando su fortaleza como el Mirador del Carmen, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta. Lo han presentado en Fitur, así como otra serie de iniciativas que detalla en esta entrevista su alcalde, José María García Urbano.

Han presentado el Mirador del Carmen aquí en Fitur, uno de los proyectos más emblemáticos de Estepona.

Es un proyecto pionero de sostenibilidad porque para nosotros la sostenibilidad no es solo una palabra sino un estilo de vida en Estepona, un modelo de ciudad y de gestión. Es un proyecto que concebimos hace una década que se ha ido desarrollando poco a poco y este Mirador del Carmen sin duda es la culminación. Estepona es la ciudad del jardín de flores y definitivamente se abre al mar uniendo la ciudad con el puerto mediante un bulevar ajardinado. Lo que antes era la carretera nacional 340 será un bulevar de más de dos kilómetros que acaba en este espacio sociocultural.

¿Qué habrá en ese mirador?

Un conservatorio homologado, una biblioteca en vertical, un mirador en la zona alta con perspectiva panorámica de 360 grados y una sala expositiva de primer nivel que se va a inaugurar con fondos de la colección Thyssen.

¿Qué perspectivas turísticas tienen para 2023?

En 2022 hemos superado al 2019, que fue el año récord. Hemos crecido en planta hotelera. En el turismo de ciudad hemos pasado de no tener ningún hotel a tener ahora 16 establecimientos en el casco histórico aparte de los lujo y gran lujo de la costa.

¿Qué inversiones hay previstas en el municipio en esta materia?

Nosotros como ayuntamiento nos dedicamos a promocionar. Vamos a seguir creando ciudad, apostando por la calidad de vida que para nosotros es el parámetro que nos sirve para tomar las decisiones en todos los ámbitos. Si queremos de verdad un destino de calidad hay que apostar por la calidad de vida. Eso implica eliminar la contaminación visual, la lumínica, etcétera.