Inauguración del pabellón deportivo Javier Imbroda de Torremolinos.

Inauguración del pabellón deportivo Javier Imbroda de Torremolinos. Diputación de Málaga

Torremolinos

Torremolinos estrena el pabellón deportivo Javier Imbroda: "Era una persona que merece que la recordemos"

Las nuevas instalaciones, ubicadas en El Pinillo, cuentan con pista polideportiva e instalaciones para la práctica de diversos deportes.

Más información: Juanma Moreno, "sudando como un pollo", inaugura un centro deportivo en Málaga para personas con discapacidad.

Publicada

Torremolinos estrena instalaciones deportivas. El nuevo pabellón cubierto está situado en la calle Juan Rosa Mateo, en El Pinillo y se llama El Palmeral 'Javier Imbroda' y se trata de un edificio de unos 2.000 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con una pista polideportiva y para la práctica de diversos deportes. Precisamente, durante la inauguración, niños y jóvenes estaban practicando fútbol sala, baloncesto, yudo y gimnasia rítmica.

La pista deportiva tiene unas dimensiones de 48,40 x 34,50 metros y altura de 8 metros, que será utilizada para diversos deportes. También dispone de espacios auxiliares, como vestuarios, aseos, recepción-conserjería y botiquín-enfermería.

En esta inauguración han estado presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; y familiares de Javier Imbroda, entre ellos su viuda, Salvadora Acosta, y su hermano y presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Salvadora Acosta, durante su intervención, ha asegurado que "fue una emoción pensar que desde Torremolinos os habíais acordado de Javier, porque lo mejor que me puede pasar en esta vida es que la gente se siga acordando de él".

Además, ha remarcado que su marido "era una persona que merece que la recordemos todos, cada uno en su momento y en su ámbito". Por ello, le ha dado las gracias al presidente de la Junta "por estar siempre cuando se nombra a Javier".

"Tuvo una época totalmente feliz siendo consejero", ha recordado. Al tiempo que ha añadido que "él lo único que pretendió en esa época de su vida fue aportar para mejorar la sociedad, para velar por sus niños, por los estudiantes y por las personas que hacían deporte. Es lo que le llenaba la vida y lo único que intentó hacer".

“Javier Imbroda era una persona de esas que uno quiere tener siempre cerca”, ha apuntado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Era "una persona afectiva, empática y cariñosa", según Moreno.

Por ello considera que este pabellón, aparte de recordar a Imbroda, va a contribuir no solamente a que se pueda practicar deporte de manera regular por parte de los más jóvenes y los menos jóvenes, sino también revitalizar esta zona".

Por su parte, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha remarcado que Imbroda "fue todo un referente del deporte que tanto aportó al baloncesto nacional y, por supuesto, al de Málaga".

"Su estela de esfuerzo y de éxito en todos los planos lo ha convertido en una figura que sirve de modelo para nuestros niños y nuestros jóvenes. Y esta es una bonita y acertada manera de que perdure su recuerdo”, ha añadido.

Por otro lado, Margarita del Cid ha incidido en que en Torremolinos el deporte se vive de una forma especial, es un estilo de vida. “Contamos con un tejido en torno al deporte base espectacular, con muchísimas disciplinas que acompañan no sólo en los resultados, sino en una dinámica con la que contagian a toda la ciudad”, ha indicado.