La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid. Ayuntamiento de Torremolinos

Torremolinos

Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, anuncia que tiene cáncer de mama

La regidora ha publicado esta tarde en su cuenta de Facebook que "el pronóstico es bueno" y empezará a tratarse en los próximos días, por lo que prevé mantener su actividad al frente del Consistorio torremolinense. 

23 octubre, 2022 22:38
Málaga

Noticias relacionadas

El cáncer de mama es una plaga que ataca a cualquier persona independientemente de su edad, condición social o estado de salud y una nueva afectada ha sido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que este domingo por la tarde ha anunciado que padece esta enfermedad en su cuenta en la red social Facebook. 

"El rosa es mucho más que un color, y en estos días se cuela en nuestras prendas para recordarnos que la prevención y la investigación son claves para curar el cáncer de mama. Este año lo he vivido con especial intensidad, después de que me diagnosticaran que tengo cáncer de mama. Ha sido una detección precoz, porque tras palparme el pecho y notarme algo extraño, acudí al médico", ha explicado Del Cid publicando además una fotografía en la que posa con una camiseta rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que ha tenido lugar esta pasada semana.

Del Cid ha querido tranquilizar a sus familiares, amigos y conocidos al indicar que "en unos días comienzo el proceso que me ayudará a curarme y en mi caso, el pronóstico es bueno y me siento en las mejores manos".

De hecho, la regidora ha explicado que seguirá al frente de la alcaldía de Torremolinos pese al tratamiento al que será sometida para poder recuperarse. "Continuaré trabajando con normalidad, con mi tratamiento y rodeada de todos los que me quieren y me cuidan, que para mi fortuna son muchos", ha escrito.

Del Cid ha aprovechado también este difícil momento en su vida personal para romper una lanza a favor de los médicos y de los investigadores y pedir a las mujeres que acudan a las revisiones. "Por favor, cuidaos, no faltéis a las revisiones porque la detección temprana del cáncer mejora muchísimo el pronóstico y el tratamiento. Quiero dar las gracias a los profesionales sanitarios que me han guiado desde el primer momento, y también a los investigadores, que día a día arrojan luz sobre esta enfermedad para que la palabra curación sea cada vez más común", ha asegurado.

El anuncio de Margarita del Cid, una de las políticas más conocidas en la provincia, ha despertado lógicamente todo tipo de reacciones de apoyo y cariño tanto por parte de compañeros del PP como de otros partidos políticos y de la ciudadanía.

"Mi amiga del alma; Confía en tu fuerza, que no te ha fallado en ningún momento y no te va a fallar ahora porque eres de esas personas que nunca fallan. A tu confianza, el resto pondremos esperanza y gratitud. Esperanza en que el proceso que comienzas dé el mejor resultado posible y gratitud a ti por estar alerta, acudir a las revisiones tan necesarias y a los servicios sanitarios por su capacidad de detección y prevención. Mi mayor abrazo, siempre a tu lado, mi amiga del alma", ha escrito Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional y amigo de Del Cid en el PP desde hace más de 25 años.

"Campeona, mucha fuerza. Somos muchos los que te queremos", ha escrito Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga. "Mucha fuerza amiga! Saldrá todo muy bien. Estoy seguro", ha dicho Jota Carmona, secretario general del PP en Málaga. "Marga, tu eres una mujer fuerte y valiente, una auténtica guerrera que no se amedrenta por nada. Así que en unos meses estará bien. Un beso enorme amiga", le ha detallado Avelino Barrionuevo, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga.