Imagen del hachís intervenido en la actuación de la Policía Local de Torremolinos.

Imagen del hachís intervenido en la actuación de la Policía Local de Torremolinos.

Torremolinos

Cuatro detenidos al intentar mandar por mensajería 15 kilos de hachís ocultos en mesas desmontadas

Los hechos han ocurrido en Torremolinos (Málaga). Uno de los detenidos dijo que le ofrecieron 100 euros por enviar los dos paquetes a una dirección determinada.

19 octubre, 2022 12:33

Noticias relacionadas

La Policía Local de Torremolinos (Málaga) ha detenido a cuatro personas que fueron pilladas in fraganti mientras intentaban enviar por mensajería casi 15 kilogramos de hachís.

Varios agentes que se encontraban de servicio de paisano observaron cómo uno de los individuos estaba de forma vigilante en una esquina de una calle mientras que en la esquina opuesta había otro en semejante actitud.

Tras observar cómo uno de ellos realizó una llamada, apareció un vehículo con dos hombres en su interior y los dos individuos que estaban vigilando se acercaron al mismo. Uno de los ocupantes del coche se apeó del mismo, abrió el maletero y entregó dos paquetes a uno de los hombres que estaba vigilando, que posteriormente se dirigió con los mismos a una empresa de mensajería de la que salió sin ellos, mientras el otro individuo continuaba vigilando.

Así, apareció de nuevo el vehículo y uno de sus ocupantes le entregó dinero al mismo hombre que había llevado el paquete quien de nuevo, con el dinero se dirigió a la empresa de mensajería mientras que el individuo que se lo había entregado se escondió en una zona ajardinada en actitud vigilante, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Ante estos hechos, los agentes de policía colocaron un vehículo en una calle cercana para intentar interceptar la posible huida del coche implicado mientras otros agentes se dirigieron a la empresa de mensajería donde, tras identificarse solicitaron la documentación al individuo que había llevado a la misma los paquetes y el dinero.

Tras esto, los otros dos hombres que estaban vigilando trataron de huir a pie pero al no tener posibilidades se introdujeron rápidamente en el coche aunque cambiando sus posiciones el conductor y el copiloto.

Después de solicitar la documentación al hombre que inicialmente conducía el vehículo este presentó el carnet de conducir a nombre de otra persona, reconociendo finalmente que el documento pertenece a su hermano. En el registro del vehículo los agentes encontraron 1.530 euros en billetes y en el maletero localizaron dos bolsos de viaje vacíos y abiertos.

Mientras, a las puertas de la empresa de mensajería, el otro detenido contó a los agentes que por 100 euros tenía que enviar los dos paquetes en cuestión a una dirección que mostró en una nota. A continuación, junto con el detenido y el responsable de la empresa de mensajería, se procedió a la apertura de ambos paquetes, los cuales se encontraban envueltos en cartón y sin ninguna inscripción.

Se trataba de dos mesas desmontadas que pesaban excesivamente y que en la parte trasera tenían una incisión cuadrada desmontable. Con un ligero golpe, se desprendieron las tapas cuadradas encontrándose en su interior diez bolsas con una sustancia de color marrón, al parecer hachís.

Por los hechos, los agentes procedieron a la detención de los implicados, y entrega de las diez bolsas de plástico con la sustancia y su pesaje correspondiente, con un montante total de 14,980 kilogramos.