Las botellas de gas de la risa incautadas por la policía.

Las botellas de gas de la risa incautadas por la policía. Policía Nacional

Ronda

El extendido y peligroso negocio del gas de la risa: detienen a tres jóvenes en Ronda que querían vender globos a 30 euros

Llevaban 18 botellas de óxido nitroso para rellenar globos en fiestas.

Más información: Incautan 24 kilos de marihuana en una vivienda en Los Asperones: hay dos personas detenidas

Publicada

Tres jóvenes de 21, 22 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Ronda cuando pretendían hacer negocio con el óxido nitroso, conocido como gas de la risa.

Iban en su vehículo y, al ver cerca a la policía, se pusieron nerviosos, lo que despertó la sospecha de los agentes.

Al inspeccionar el coche encontraron 18 botellas de óxido nitroso, 26 bolsas de globos, numerosas boquillas y 2.850 euros en efectivo.

Los arrestados reconocieron que venían de la Costa del Sol y que su objetivo era vender ese gas de la risa en fiestas. Meten el gas en globos que los asistentes a las fiestas inhalan. Pretendían vender cada globo con esta droga a 30 euros. 

Los tres jóvenes han sido acusados de un delito contra la salud pública y se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.

La inhalación de óxido nitroso es peligrosa para la salud. Sustituye el oxígeno de los pulmones por el gas de la risa, impidiendo la respiración. La policía nacional advierte que si se inhala en dosis elevadas puede incluso matar a una persona por asfixia.