Playa de la Guardia.

Playa de la Guardia. Ayuntamiento de Salobreña

Vivir

Una de las mejores playas de Andalucía está a menos de una hora de Granada: "Paraíso para submarinistas"

Este lugar es perfecto para descansar, olvidarse del estrés y recargar energías antes de volver a la rutina.

Más información: El pueblo costero de Granada donde se come muy bien y que casi nadie conoce

Patricia Sierra
Publicada

Granada, famosa por la Alhambra y Sierra Nevada, guarda muchos más encantos. Su costa con pintorescos pueblos costeros que ofrecen playas tranquilas ideales para quienes buscan una auténtica escapada de verano.

Ubicada en el municipio de Salobreña, la playa de la Guardia es conocida por sus aguas limpias y cristalinas. Es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un agradable día junto al mar, solo o acompañado.

La claridad de sus aguas permite contemplar el fondo marino con facilidad, lo que convierte esta playa en un paraíso para el snorkel y los baños tranquilos. Además, es perfecta para practicar kayak, paddle surf, esquí acuático o pescar con caña.

Para llegar a esta playa desde Granada, solo hay que tomar la carretera N-340. Una vez en el municipio, las indicaciones locales guían fácilmente hasta este encantador paraje junto al mar, ideal para una escapada sin complicaciones ni desvíos.

A pocos metros de la playa hay un aparcamiento gratuito sin vigilancia con espacio para unos 100 coches. Además, es posible llegar en transporte público, gracias a los autobuses que conectan con la zona. En concreto, son las líneas 1 y 2.

Esta playa de arena gruesa y poco más de un kilómetro de longitud, considerada una de las mejores de Andalucía, alberga una zona protegida que ha favorecido la recuperación del ecosistema “Arrecifes de Salobreña”, un verdadero paraíso para submarinistas.

Muy cerca se encuentran puntos de interés como el Peñón de Salobreña, que separa esta playa y la de la Charca y que ofrece vistas espectaculares al atardecer, así como el castillo de Salobreña, que se alza sobre la playa de la Guardia.

Plan de verano

Aunque la playa de La Guardia no es escenario habitual de grandes eventos multitudinarios, en Salobreña se celebran festividades y actividades que permiten disfrutar del ambiente local, convirtiendo esta playa en un lugar privilegiado para vivir espectáculos únicos junto al mar, como las fiestas del Carmen.

La oferta gastronómica local permite saborear los productos estrella de la costa: pescado y marisco fresco. En los chiringuitos junto al mar se pueden degustar delicias como el pulpo seco o al estilo salobreñero, el clásico pescaíto frito y la paella marinera.

Además, la vega de Salobreña es famosa por sus cultivos de frutos tropicales, por lo que es imprescindible probar las ensaladas tropicales, la tortilla de aguacate y la cuajada de mango míticas en platos de la costa.