Calahonda.

Calahonda.

Nerja

La playa de aguas cristalinas a 1 hora de Málaga destacada por National Geographic: "Tiene un bonito mirador"

Ubicada en el pueblo de Nerja, esta playa es una de las favoritas por los turistas por la cercanía al Balcón de Europa, un icono de la Costa del Sol.

Más información: La cala secreta más tranquila de Málaga, ideal para un chapuzón este verano: "Un respiro de la masificación"

Publicada

Arena oscura, escaleras en zigzag y vistas al Mediterráneo desde uno de los balcones más famosos de España. Así define la revista National Geographic a la playa de Calahonda, calificada como una de las imprescindibles del verano en la Costa del Sol.

Apenas a una hora en coche de Málaga capital, este pequeño arenal enamora a todo el que lo visita con sus apenas 120 metros de longitud.

Enclavada bajo el mítico Balcón de Europa, en pleno corazón de Nerja (Málaga), la playa de Calahonda ha sido destacada por National Geographic como uno de los destinos costeros más recomendables para este verano en España. Y no es para menos: este rincón íntimo flanqueado por acantilados y casitas de pescadores, ofrece una experiencia muy especial y para todos los gustos.

Para llegar a Calahonda hay que descender por unas escaleras en zigzag que parecen sacadas de una postal mediterránea. Si te sacas fotografías, habrá quien te diga que estás en un pueblo griego.

Desde lo alto del Balcón de Europa —uno de los miradores más emblemáticos del litoral andaluz—, se puede contemplar la bahía antes de bajar a pie hasta la orilla. Las vistas acompañan durante el descenso, entre buganvillas y paredes encaladas, hasta desembocar en esta cala acogedora donde pasarás una jornada para el recuerdo.

Uno de los grandes atractivos de Calahonda es que, al llegar, no acaba la aventura: un pequeño paseo pegado a la roca permite bordear el mar y llegar hasta La Caletilla, otra playa junto al mismo acantilado. Esta continuidad permite al visitante recorrer parte de la costa más fotogénica de Nerja sin perder nunca de vista el mar, según recoge National Geographic.

Si tienes unos años y eres español, probablemente te suene de la serie Verano Azul. Esta playa aparecía en el primer capítulo, donde Julia y algunos chicos se presentaban. Desde entonces, no ha cambiado demasiado y mantiene un ambiente digno, nunca mejor dicho, de película.

Con su inclusión en la lista de playas recomendadas por National Geographic, Calahonda se reafirma como uno de los grandes tesoros costeros de la provincia de Málaga. En el listado también aparece otra playa de Nerja cercana, Burriana. Así como Maro, La Caleta o incluso la playa de Bajamar, en Vélez-Málaga.