Infografía del nuevo campo de fútbol de La Cala en Mijas.

Infografía del nuevo campo de fútbol de La Cala en Mijas.

Mijas

Así será el nuevo campo de fútbol de La Cala en Mijas: gradas cubiertas, vestuarios y espacio polivalente

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mijas contempla una inversión de unos 10,3 millones de euros. Incluye la sustitución del césped por uno de última generación.

Más información'Primera piedra' del nuevo complejo sanitario de Mijas: la Junta de Andalucía licita el proyecto constructivo

Publicada

Las claves

El Ayuntamiento de Mijas aprueba una remodelación integral del campo de fútbol de La Cala con una inversión de 10,3 millones de euros.

El proyecto incluye césped de última generación, un nuevo edificio con gradas cubiertas, cafetería y vestuarios modernos.

Se renovarán las porterías, banquillos, canalizaciones y se creará un espacio polivalente para actividades deportivas complementarias.

La reforma mejorará la comodidad, la seguridad y la experiencia tanto de usuarios como de visitantes del complejo deportivo.

El Ayuntamiento de Mijas ha dado luz verde este lunes a las obras del campo de fútbol de La Cala, que contempla una importante remodelación del complejo, con una inversión de 10,3 millones de euros

De acuerdo con los datos aportados, la intervención incluye la sustitución del césped, la construcción de un nuevo edificio con gradas cubiertas, cafetería y vestuarios y la mejora de la urbanización exterior y el aparcamiento.

Así, el proyecto, realizado por la empresa Sisener Cadisa, contempla una inversión de 1.180.694 euros en la sustitución integral del césped por otro de última generación; y otra de 5,2 millones de euros en el nuevo edificio de gradas y cafetería.

"Estamos ante un proyecto fundamental para La Cala y todo el municipio en general, ya que dotaremos a Mijas de un nuevo espacio totalmente reformado y moderno que facilitará la práctica deportiva, la comodidad y la seguridad para usuarios y visitantes", ha dicho Mata. 

La última reforma de este espacio se hizo hace más de diez años. En lo relativo a la sustitución del césped, se instalará uno de última generación que proporcionará mayor rendimiento y calidad, con una alta resistencia a la abrasión y a los rayos ultravioletas, una óptima capacidad de recuperación y que facilite el control del bote y la rodadura del balón.

En cuanto al equipamiento deportivo, se contempla la sustitución de las porterías de fútbol 11 y de fútbol 7, éstas con ruedas para evitar la abrasión del césped por el rozamiento al abatirlas, así como nuevos banquillos de suplentes y árbitros; y banderines.  También se recoge la renovación de las canalizaciones.

La segunda fase de ejecución, la relativa a la demolición del edificio actual y que ocupa vestuarios, almacén y cuarto de máquinas, se refiere a una propuesta más funcional que albergue graderío cubierto, accesos con taquillas, recepción y administración, sala de reunión, vestuarios con duchas y taquillas, almacén, baños públicos accesibles, cafetería y terraza, así como un espacio polivalente donde desarrollar prácticas deportivas complementarias como sala de entrenamiento y musculación.