El bajo donde sucedieron los hechos.

El bajo donde sucedieron los hechos.

Mijas

Los investigadores creen que la familia herida en el tiroteo de Las Lagunas de Mijas no era el objetivo de los tiradores

Hace un año, la vivienda, que entonces era un simple local comercial, ya fue tiroteada, pero en aquel momento la persona que lo tenía alquilado era otra persona que se dio a la fuga también antes de que llegaran las autoridades.

Más información: Una niña pequeña, entre los tres heridos del tiroteo en una vivienda de Las Lagunas de Mijas

Publicada
Actualizada

La familia que resultó herida en el tiroteo acontecido durante la madrugada del lunes, 23 de junio, en Las Lagunas de Mijas, no era el objetivo de los tiradores.

Así lo explican fuentes cercanas a la investigación a EL ESPAÑOL de Málaga, que añaden que justo en la misma vivienda, un bajo que entonces era local comercial, hubo otro tiroteo de madrugada en abril de 2024. Los hechos ocurrieron de madrugada y en aquella ocasión no se localizaron heridos.

Fue un vecino quien alertó entonces a las autoridades de que había escuchado varias detonaciones -- dirigidas hacia un local--, más de una decena. A su llegada, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas hallaron casquillos, pero no a posibles víctimas o al autor de los disparos, que se dio a la fuga en un coche.

Este lunes, ocurría un episodio muy similar. Sobre las 4.10 horas, uno o varios individuos efectuaron varios disparos desde la calle al interior de la vivienda, hiriendo a tres de las personas que estaban durmiendo dentro de la casa, todas ellas pertenecientes a una familia joven paraguaya.

Una de las heridas era una pequeña de solo 4 años que recibió un disparo en un pie. La familia había alquilado recientemente el bajo, un antiguo local comercial transformado en vivienda, en un edificio residencial de nueve plantas, donde también vive su casero.

Los autores o el tirador aprovecharon una ventana abierta para disparar. Hirieron a la niña, pero también a sus padres, que dormían en la habitación. La madre se llevó la peor parte. Todo apunta a que se equivocaron de objetivo, creyendo que la persona a la que buscaban seguía allí. Es decir, que la familia resultó ser víctima de algún asunto oscuro.

Un particular, familiar de ellos, que reside en la misma vivienda, trasladó a los heridos en su vehículo hasta un centro de salud cercano, donde recibieron la primera atención médica, y desde allí fueron evacuados en ambulancia por los servicios sanitarios hasta el Hospital Costa del Sol.

Las tres víctimas del tiroteo fueron hospitalizadas, pero ya se encuentran fuera de peligro. Mientras tanto, la Guardia Civil sigue investigando los hechos para tratar de averiguar la identidad de los autores del tiroteo que también se dieron a la fuga en un vehículo, según recogieron los testigos en las llamadas a Emergencias.